Calingasta implementa nuevas ordenanzas municipales
El objetivo es evitar para presencia de animales sueltos en las rutas sanjuaninas y obligar a los propietarios a cumplir con las ordenanzas municipales.
Con el único propósito de evitar los accidentes viales (en algunos casos trágicos), por la presencia de animales sueltos en las diferentes rutas sanjuaninas y comenzar a responsabilizar a sus propietarios, es que desde hoy, en el departamento Calingasta, se implementaron nuevas medidas para el control de animales sueltos en la vía pública en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N.º 1615-CD-2024, que incluirá multas con diferentes montos de acuerdo a la falta.
Por tal motivo, la Municipalidad de Calingasta les hace saber a toda la población del departamento que, a partir de hoy, cualquier animal (equino, bovino, caprino) que se encuentre en la vía pública será trasladado hasta la zona conocida como corralón municipal.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la cooperación de todos los ciudadanos para respetar estas nuevas disposiciones y contribuir al orden y la seguridad, fundamentalmente en las rutas locales.
Cuáles son los costos
Por ingreso al corralón, por animal: 1.000 U.T., equivalente a $50.000.
Por reincidencia: 1.000 U.T. más el 25% acumulado.
Mantención por día y por animal: 100 U.T., equivalente a $5.000 por día.