Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310140
Atención usuarios

En San Juan el expendio de GNC es normal, pero no descartan posibles cortes

Así lo aseguró a Zonda TV, Miguel Caruso, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible. En el país son varias las estaciones que interrumpieron el suministro.

Más de 100 estaciones de servicio que suministran Gas Natural Comprimido (GNC) a lo largo y ancho del país se vieron en la obligación de interrumpir el suministro debido a la llegada del frío y al incremento del consumo energético en los hogares. Esta medida busca "priorizar"  el uso de gas para los usuarios residenciales.

Desde ayer jueves, el corte de suministro de GNC afectó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como ciudades en las provincias de La Pampa, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Catamarca y Santiago del Estero.

En este contexto, Zonda TV entrevistó a Miguel Caruso, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), quien comentó que en San Juan el suministro de GNC funciona con normalidad. Sin embargo, no descartó la posibilidad de futuros cortes, dependiendo de las condiciones del tiempo.

"Hasta el momento, la carga es normal en San Juan, pero desde ECOGAS nos mandaron un mail diciendo que puede haber interrupciones, dependiendo de cómo siga el clima", detalló Caruso. Además, dijo que de haber cortes en la provincia serían por un máximo de 4 horas para que las estaciones ganen presión y puedan realizar la carga.

Para finalizar, destacó que los problemas de suministro se concentran en la región central del país y que San Juan no está afectada porque se abastece de la cuenca neuquina.

Últimas noticias

Ver más noticias