Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310049
San Martín

La plaza sustentable Boca del Tigre, un nuevo espacio verde comunitario

Este nuevo espacio público tiene como objetivo crear un espacio verde y comunitario que promueva el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la economía local.

La intendente de San Martín en el acto de inauguración de la plaza.

La Plaza Sustentable Boca del Tigre se ubica en la localidad de Boca del Tigre, en el departamento San Martín, y cuenta con una superficie de aproximadamente 130 metros de largo por 50 metros de ancho.

El diseño del espacio incorpora elementos sustentables como, sistema de riego por goteo: para un uso eficiente del agua, iluminaria LED para reducir el consumo de energía, espacios verdes y forestación, para mejorar la calidad del aire y contribuir a la biodiversidad.

Además, tendrá cartelería educativa para fomentar la conciencia ambiental entre los visitantes.

Un Lugar para el Encuentro y la Economía Local

Además de ser un espacio verde para el disfrute de la comunidad, la Plaza Sustentable Boca del Tigre también cuenta con: un espacio para emprendedores locales.

En ese lugar, podrán exponer y comercializar sus productos artesanales y alimentos agroecológicos.

También cuenta con un área de juegos infantiles: con toboganes, columpios, sube y baja y juegos modernos y articulación con Actores Sociales Locales

El proyecto de la Plaza Sustentable Boca del Tigre ha sido desarrollado en conjunto con diversos actores sociales de la comunidad, como la Escuela Antonio Pulenta, la Cooperativa de Trabajo Boca del Tigre y la Capilla Nuestra Señora de Andacollo.

Esta articulación busca garantizar que el espacio responda a las necesidades e intereses de la población local.

Últimas noticias

Ver más noticias