Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310042
Este sábado

El encuentro de dos coros y las noches argentinas

Llega a San Juan el Missouri State University Chorale de Estados Unidos para presentarse junto al Coro Beruti en el Auditorio Juan Victoria con un espectáculo inédito denominado Argentina Nights. 

El Missouri State University Chorale de Estados Unidos llega a San Juan

Este sábado,  a las 21.30, la sala del Auditorio Juan Victoria recibirá a un coro internacional que se presentará con la destacada formación del Coro Beruti. Se trata del Missouri State University Chorale de Estados Unidos que se presenta en San Juan como parte de su gira por Sudamérica y además estrena un espectáculo preparado especialmente y denominado Argentina Nights

La directora del Coro Beruti, María Elina Mayorga contó todos los detalles de este gran espectáculo en Zonda TV

"El Coro Missouri State University de los Estados Unidos nos contactó el año pasado para que pudiéramos ser los managers de su gira de conciertos por Sudamérica. Fue un desafío muy lindo porque hemos podido construir una gira vinculando el Coro en cada Ciudad con los coros locales para fortalecer juntos la idea de una comunidad coral que intercambia experiencias, conoce distintos repertorios y se conocen los directores entre sí. Esta gira viene desde Chile y en Argentina estarán presentándose en Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, en el Salón Dorado y en la ciudad de La Plata para finalizar", explicó María Elina. 

El destacado Coro Beruti de San Juan que también actuará este sábado.



"Se trata de un coro realmente extraordinario y de primer nivel internacional. Ellos han encargado a un compositor la creación de una obra para coro mixto y piano a cuatro manos que se llama Argentina Nights, de ahí nosotros hemos tomado el nombre de la velada. Esa obra fue compuesta especialmente para la gira y además va a ser estrenada en el Auditorio Juan Victoria, va a ser un estreno mundial", resaltó. 

Sobre este hecho, la directora del Coro Beruti dijo que "es una actitud que nos emociona, que nos honra porque realmente es muy generoso de su parte haber creado esto, incorporan música argentina y latinoamericana. Tienen una actitud tan abierta, tan linda que estoy segura que va a ser un concierto maravilloso", remarcó.  

Cómo será el espectáculo


"El coro Beruti va a abrir el concierto, luego vamos a cantar una obra juntos los dos coros y acompañados por su pianista. Luego el resto del programa va a quedar a cargo del coro invitado.
Va a haber una diversidad de voces y de repertorio, muy interesante. Va a ser una presentación única con una obra también inédita que se estrena", concluyó.

Entradas


Para acceder al espectáculo se puede adquirir un bono contribución de $3.000 en la boletería del Auditorio. "Estamos solicitando a la gente que nos ayude a sostener la temporada artística del coro que todos saben somos independientes y cuesta mucho financiarse", indicó la directora. 

Últimas noticias

Ver más noticias