Tenía salidas transitorias y lo investigan por un robo
Un hombre enfrenta un proceso judicial luego de ser detenido por ser el principal sospechoso de un robo en Chimbas.
En la mañana del lunes 13 de mayo de 2024, alrededor de las 11:15 horas, Leonardo Fabián Palta, quien actualmente se encontraba en salidas transitorias, vestido con una campera roja, pantalón azul y zapatillas bordó, protagonizó un incidente en las inmediaciones de Chimbas. De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, Palta sustrajo una bicicleta sin ejercer violencia alguna desde la caja trasera de una camioneta estacionada por la calle 25 de Mayo, marca Zanella. El propietario de la bicicleta se encontraba realizando un trabajo en una bomba de la plaza junto con su jefe, Sr. Martínez, propietario de la camioneta, y una empleada municipal de apellido A., quienes presenciaron la acción y advirtieron al agresor mediante gritos.
Alertado por los gritos de los testigos, Palta abandonó el objeto sustraído en medio de la calzada, cerca de la parada de colectivo a pocos metros de donde estaba estacionada la camioneta, y trató de huir. Sin embargo, fue interceptado por un hombre desconocido después de un forcejeo para reducirlo y evitar su escape. A pesar de los intentos por detenerlo, el agresor logró escapar hacia el este por calle 25 de Mayo.
La víctima y los testigos alertaron a un motociclista que transitaba por la zona, proporcionándole características del sospechoso. Iniciaron una persecución y lograron la aprehensión de Palta sobre calle 25 de Mayo y Tambor de Tacuarí, en Chimbas, alrededor de las 11:20 horas, después de un forcejeo que fue presenciado por la víctima y los testigos presentes.
Este miércoles, el caso de Palta pasó a cuarto intermedio por junta médica interdisciplinara