La UBA suspende la emergencia presupuestaria
La UBA suspende la emergencia presupuestaria tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.
El Consejo Superior de la UBA (Universidad de Buenos Aires) suspendió la emergencia presupuestaria luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, aunque aclararon que continúa el "estado de alerta y profunda preocupación en materia de recomposición salarial".
"Esto surge a partir del refuerzo que el Gobierno Nacional aprobó hoy tras las negociaciones con las autoridades de la Universidad", expresaron las autoridades de la UBA mediante un comunicado.
"Este presupuesto está destinado exclusivamente al funcionamiento operativo de esta institución. De todos modos, continúa la preocupación por la cuestión salarial, investigación e infraestructura", agregaron en el documento.
Un mes atrás, la UBA se declaró en emergencia presupuestaria y decidió restringir los servicios de luz y gas en los espacios comunes.
El Consejo Superior explica que "las sumas indicadas, si bien se encuentran por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento pleno de la Universidad, posibilitan una programación presupuestaria, imposible hasta el momento".