Dolor en las redes por Fernando, el joven fallecido en un vuelco en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310005
Congreso Nacional

Posse expone su primer informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete Nicolás Posse expone su primer informe de gestión en el Senado.

El jefe de Gabinete Nicolás Posse expone su primer informe de gestión en el Senado.

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Nicolás Posse, expone su primer informe de gestión en el Senado, en donde responderá a más de 1200 preguntas de senadores de distintos bloques. 
 
"¿Con qué nos encontramos al tomar la administración? En el área económica, como en otras áreas también, encontramos un largo proceso de parches sobre parches y medidas que a veces se contradecía entre sí, y que habían llevado al país a una situación de gran inestabilidad", comenzó diciendo Posse.

"Evitamos, como dijo el Presidente, una crisis que probablemente podría haber sido la peor de la historia argentina, ya que combinaba lo peor del Rodrigazo, de la inflación de 1989 y de la crisis de los años 2001 y 2002, la tasa de inflación en la primer semana de diciembre estaba en el orden del 1% diario, lo cual proyecta un 45% mensual y llega a nivel anuales de 3500%. Claramente esa inflación reprimida se estaba transformando en una hiperinflación", agregó el jefe de Gabiente.

Por otra parte, Posse le dedicó un párrafo a la CGT y cuestionó los dos paros realizados durante la gestión de Milei."La CGT tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior, en la que no realizó ningún paro general, y este gobierno ya fue confrontado con dos paros generales".

"La prioridad sigue siendo afianzar el proceso de desinflación, fortalecimiento de las reservas internacionales y el balance del Banco Central", explicó el jefe de Gabinete y agregó:"Queremos achicar el Estado, hacerlo más eficiente, bajar impuestos y que ocupe 23 puntos del PBI. Ni bien tomamos la administración redujimos la cantidad de ministerios de 18 a 8 y la cantidad de secretarías de 106 a 54, reduciendo en más de un 50% los cargos jerárquicos y empezamos a hacer un relevamiento de los activos que tenían todos los ministerios".

Sobre el proyecto de Ley Bases, Posse dijo a los senadores: "Son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero sí van a acelerar el proceso de recuperación y van a ser a hacer mucho más confiable a la Argentina para recibir inversiones. Buscamos con esto volver al camino a ser un país próspero siguiendo las ideas de Juan Bautista Alberdi, defendiendo la vida, la libertad y la propiedad".

Últimas noticias

Ver más noticias