Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310001
Servicios

Gas: peligran los subsidios de "zona fría" y miles de sanjuaninos podrían verse afectados

Walberto Allende, alertó sobre incumplimientos en pagos y posibles consecuencias para miles de familias de San Juan.

El diputado nacional Walberto Allende advirtió sobre el incumplimiento del gobierno nacional con los pagos a las distribuidoras de gas, lo que podría poner en peligro el subsidio para millones de familias en todo el país, incluyendo a unas 120 mil en San Juan.

Según Allende, el gobierno estaría utilizando los recursos destinados al subsidio para otros fines, lo que podría llevar a que las empresas cobren la tarifa plena a los usuarios y luego el gobierno les reintegre la diferencia.

Esta situación, además de generar incertidumbre y retrasos en el cobro, podría significar un aumento significativo en las facturas para los usuarios, ya que el subsidio actual, que oscila entre el 30% y el 50%, podría no ser suficiente para cubrir el incremento tarifario.

El diputado sanjuanino expresó su preocupación por la situación y las posibles consecuencias para las familias de la zona fría, donde las temperaturas invernales son extremas y el gas natural es una fuente de energía esencial para la calefacción.

Allende instó al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para garantizar el pago a las distribuidoras y evitar que las familias pierdan este beneficio fundamental.

Últimas noticias

Ver más noticias