Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309993
En Rawson

San Juan se hará cargo del programa "Suelo activo, sueño cumplido"

Se trata de un programa que era financiado con fondos nacionales para la construcción de casi 1000 viviendas para la clase media.

Pasaron dos años desde que fue anunciado el programa "Suelo activo, sueño cumplido", la operatoria de viviendas para el sector de ingresos medios en San Juan. Sin embargo, la obra del complejo de casi 1000 viviendas estuvo frenada por la falta de financiamiento de Nación. Ahora, desde el IPV confirmaron que las casas serán terminadas con fondos provinciales. 

La obra, tenía un presupuesto oficial inicial de $1.044.561.585,60, e iba a ser financiada por medio del "Plan Nacional De Suelo Urbano" del Programa Nacional De Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina. El plazo de ejecución para los trabajos era de 360 días corridos desde la fecha del Acta de Inicio de la Obra pero se frenó.

"El barrio Valle del Sol está en proceso de ejecución, se está haciendo con dinero de la provincia porque el Gobernador está siendo una gran apuesta a la obra de viviendas, por este motivo estamos avanzando" afirmó a Zonda TV, la directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta. 

El barrio estará ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano. Cuenta de un total de 930 viviendas y estaba dividido en tres etapas, en la primera, algunas familias se encontraban pagando una cuota ahorro, previo a adquirir el terreno. "El segundo grupo es el que faltaba pagar y fueron convocados la semana pasada, son más de 215 familias para que firmaran los convenios para empezar con la cuota ahorro" afirmó la funcionaria. Por su parte, el tercer grupo, son los que les falta la documentación de ley para cumplir con los requisitos. 

Asimismo, Peralta explicó que varias familias fueron bajadas del sorteo que ya se realizó, por no cumplir con los requisitos establecidos. "Del primer grupo sorteado, 200 familias se bajaron por no poder cumplir. Suponemos que vamos a llegar a 300 nuevas familias que cumplan nuevamente los requisitos y entre ellas se van a resortear los lotes" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias