Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309988
Demora

Senado quiere desglosar la ley Bases y recién se trataría el 30 de mayo

La Ley bases y el paquete fiscal se votarían en el recinto del Senado el jueves 30. Se aleja el Pacto de Mayo.

La espera se alarga en el Senado argentino. La Ley Bases y el proyecto Libertad Avanza enfrentan un retraso en su tratamiento, lo que podría llevar su debate al recinto recién para el 30 de mayo, según fuentes parlamentarias.

El retraso no solo ha generado preocupación en la Casa Rosada, sino también entre los legisladores. La suspensión de las reuniones del plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General para recibir a expositores y el informe de gestión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ha sido motivo de malestar entre los funcionarios gubernamentales y Victoria Villarruel, quienes reclaman que la exposición del jefe de ministros debería haberse agendado previamente para no retrasar aún más el tratamiento de la ley Bases.

El jueves se reanudará el plenario con una nueva ronda de expositores, mientras que el viernes Presupuesto y Hacienda se dedicará al paquete fiscal que contiene una serie de medidas importantes. La firma de los dictámenes llegaría el jueves 23, y una semana después, el proyecto pasaría al recinto para ser devuelto a Diputados con modificaciones el jueves 30.

Este calendario impuesto por la Unión por la Patria desafía los planes de Javier Milei, quien pretendía llegar el 25 de mayo a Córdoba con los gobernadores de provincias para firmar un decálogo de 10 políticas de Estado anunciadas durante la apertura de la Asamblea Legislativa.

En los pasillos del Senado, incluso los aliados de Libertad Avanza han dado un ultimátum al oficialismo para modificar el texto del proyecto. "Si quieren sacar la ley, pónganse a trabajar", expresó Guadalupe Tagliaferri (PRO) al jefe de bloque de LLA, Ezequiel Atauche.

La oposición, por su parte, no solo pretende modificar el régimen de incentivos a las grandes inversiones, sino que también ha comenzado a cuestionar otros aspectos de la ley, como el silencio administrativo del Estado, la eliminación del estatuto de viajantes de comercio, la lista de empresas a privatizar y las facultades delegadas.

Últimas noticias

Ver más noticias