Se acercaron a pedir ayuda y le robaron de todo
Una mujer y un hombre le robaron a un sanjuanino en su casa. Fue de manera violenta, la mujer fue enviada al penal el mes pasado, ahora condenaron al hombre.
Este martes se conoció un tremendo caso de robo que terminó con un hombre condenado. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) el hecho ocurrió el pasado 9 de marzo entre las 18:00 horas y las 19:00 horas. Micaela Verónica Heredia de 27 años , se hizo presente en el domicilio particular del damnificado, con domicilio en Av. Córdoba, entre calles Güemes y Caseros (Capital), y allí con la excusa de pedir ayuda económica, abordó al dueño de casa, interponiéndose en la puerta de ingreso a fin de hacer ingresar al interior de la vivienda, a su cómplice Héctor Rubén Guzmán, de 46, quien comenzó a propinarle golpes de puño al damnificado, lesionándolo gravemente en rostro y cuerpo, con la finalidad de evitar así toda resistencia.
Según consta en el informe judicial, ambos sujetos procedieron luego a la sustracción de $60.000, la billetera con documentación del damnificado, una notebook, un teléfono celular, entre otros efectos de propiedad del hombre.
Este accionar de ambos sujetos quedó registrado fílmicamente por las cámaras de seguridad existentes en el lugar del hecho, esto es en ocasión en que ingresaban y egresaban del domicilio particular del damnificado, incluso observándose como se llevaban consigo los efectos sustraídos.
Guzmán quedó registrado cuando se retiraba por avenida Córdoba con dirección al este, subiéndose a la altura de la intersección con avenida Rawson a un vehículo remis, mientras que Heredia, lo hacía con dirección hacia el Oeste.
Que el accionar delictivo quedó acreditado con dichos registros fílmicos, la denuncia del damnificado, y específicamente en el caso de Guzmán a través del cotejo positivo del muestreo de sangre extraídos en el interior del domicilio del damnificado con el perfil genético correspondiente al referido imputado Guzmán, dio más pruebas. Esto se dio porque le dio una golpiza a la víctima y quedaron rastros de sangre del asaltante en el domicilio.
En efecto, en fecha 11 de abril fue condenada Micaela Verónica Heredia a la pena de cinco (5) años de prisión efectiva, y este 14 de mayo resultó condenado Héctor Rubén Guzmán a la pena de seis (6) años de prisión efectiva, ambos en calidad de co-autores de robo agravado