Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309805
Declaraciones

Milei tildó al paro de "fracaso rotundo"

El presidente habló por primera vez del paro nacional del pasado 9 de mayo y disparó munición pesada contra los sindicalistas. Además, en redes sociales redobló la apuesta. 

Milei con el diario El Mercurio, de Chile

El presidente Javier Milei emitió sus primeras declaraciones sobre el último paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), calificándolo como "un fracaso rotundo". Desde su perspectiva, esta medida de protesta, que tachó de "violenta", careció del amplio respaldo de la sociedad, ya que, según sus palabras, la mayoría de las personas optaron por salir a trabajar a pesar de la interrupción en el funcionamiento de la mayoría de los medios de transporte.

En una entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile, el mandatario nacional reafirmó su compromiso con un programa económico de shock, argumentando que "la alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas". Asimismo, cuestionó los reclamos planteados por los dirigentes gremiales durante la protesta.

Las declaraciones de Milei reflejan su postura firme en cuanto a la dirección económica que pretende impulsar en el país, rechazando la continuidad de políticas pasadas y defendiendo su enfoque de shock como la vía para superar los desafíos económicos actuales. Además, su evaluación del paro como un "fracaso rotundo" sugiere una percepción distinta a la de los sindicatos respecto al impacto y la eficacia de estas medidas de protesta.

"El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro", remarcó el jefe de Estado.En este sentido, Milei opinó que se trató de "una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical", sino que fue "directamente una acción política en contra del Gobierno".

"Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende", sostuvo el líder libertario.

Consultado por el medio chileno sobre si la población argentina seguía teniendo "paciencia" para resistir las consecuencias del ajuste que se está llevando adelante, el Presidente sostuvo que esa pregunta "sería una cuestión válida" si hubiera "alguna alternativa al actual plan", pero aseguró que "el problema es que no la hay".

 
"Para que más o menos se dé un orden de magnitudes, cuando una economía tiene déficit gemelos por cuatro puntos del PBI, usted tiene una alerta amarilla. Con ocho, está a punto de volar por los aires. Nosotros recibimos el país con 17 puntos del PBI, déficit gemelos. Y en este mismo contexto, se le debía a los importadores $50000 millones de dólares. Las reservas internacionales netas eran $12000 millones negativos. Había vencimientos en pesos por $91000 millones. Había además $25000 millones de vencimientos de deuda externa concentrada en organismos multilaterales y el acuerdo con el Fondo estaba caído por el desbarajuste fiscal. La inflación, al momento que nosotros asumimos, ya venía corriendo a un ritmo del 7.500 % anual. Y si usted toma el índice de mayoristas de diciembre, que estuvo en 54 %, eso anualizado da 17.000. No había alternativa", explicó.

Últimas noticias

Ver más noticias