Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309697
Esta mañana

"Es insostenible": DAIs reclaman en la puerta de la OSP la falta de pago

Un grupo de Docentes Auxiliares Integradores realizaron una protesta en la puerta de la Obra Social Provincia.

Durante la mañana de este viernes, los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) se congregaron en las puertas de la Obra Social Provincia (OSP) para llevar a cabo una protesta debido a la falta de pago de sus salarios.

Los DAI, quienes están debidamente empadronados y han estado brindando servicios a las familias afiliadas desde el inicio del año escolar, se encuentran en una situación precaria debido a que, después de dos meses de labor, aún no han recibido su remuneración.

"Es una situación insostenible, llevamos 3 meses trabajando sin cobrar un sueldo. Todos tenemos familias y debemos movilizarnos para ir a trabajar", expresó una trabajadora a Zonda TV, en medio de la manifestación. Y agregó: "los expedientes están estancados y no se mueven".

Además, la trabajadora pidió que los pagos se hagan efectivos durante el mes de mayo. Detalló que los expedientes deben pasar por más de 13 oficinas antes de que puedan cobrar. A pesar de seguir el proceso a través de la página oficial, los expedientes no avanzan.

Actualmente, hay  alrededor de 1000 trabajadores que trabajan prestando sus servicios a niños y niñas que tienen la Obra Social Provincia (OSP), la más importante de la provincia en cuanto a afiliados. 

Últimas noticias

Ver más noticias