Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309674
Este jueves

¿Cómo fue el impacto del paro en San Juan?

El paro de la CGT y la CTA se sintió en varios sectores de la provincia. La Adhesión de la UTA fue clave para muchos trabajadores no asistan a sus puestos laborales. El acatamiento en los docentes fue algo, según los gremios. 

El paro que convocó la CGT y la CTA para este jueves impactó fuertemente en la provincia, ya que en las escuelas públicas el acatamiento fue alto, UPCN se sumó al paro y a pesar de que abrió el Centro Cívico, se vio poco movimiento. Lo que más impacto fue el paro de colectivos. El comercio abrió, pero las ventas fueron escasas. 
Teniendo en cuenta el paro de colectivos, desde el Sindicato de Peones de Taxis de San Juan, Gustavo Gómez destacó que "tuvimos mucho trabajo llevando a la gente a sus trabajos".
Por su parte, y con datos distintos, Walter Ferreri, titular del Sindicato de Conductores de Taxis, señaló que "el 70% del taxista no trabajó porque están descontentos con el precio de las cubiertas, aceite y la situación que se vive. Además, por la falta de control para las aplicaciones ilegales". Lo que llama la atención es que en este caso destacó que "el 30% que ha trabajado no ha hecho más de 3 viajes cada uno". 
En cuando a la salud, el Hospital Rawson, si bien el personal médico estuvo presente, la afluencia de pacientes se redujo considerablemente debido a la falta de transporte público. Se reorganizaron los turnos ante la ausencia de quienes no pudieron llegar.

Sin clases en las escuelas públicas


En cuanto a la educación, el paro de docentes afectó principalmente a las escuelas públicas, mientras que las instituciones de gestión privada mantuvieron un funcionamiento prácticamente normal. Según cifras proporcionadas por los gremios docentes, el acatamiento al paro fue alto. La UDA reportó un 90% de adhesión, mientras que UDAP y AMET registraron acatamientos del 95% y 93%, respectivamente, en todas las escuelas de la provincia.
En el rubro de las estaciones de servicio, a pesar de las previsiones de operar con guardias mínimas, la atención se desarrolló de manera generalizada. Sin embargo, los bancos permanecieron cerrados, cumpliendo con la medida de la CGT. Cabe destacar que en la provincia no hubo ninguna manifestación, como estaba previsto.

Últimas noticias

Ver más noticias