Fallece uno de los músicos de la banda Omega| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309531
En San Juan

Escándalo en una comisaría: detenidos rompieron todo

Este martes se conoció un tremendo caso policial, donde personas que ya estaban alojadas en una comisaría rompieron todo. 

En una noche marcada por la tensión y la violencia, la Comisaría 2°se convirtió en escenario de un altercado desenfrenado que dejó atónitos a quienes presenciaron los hechos. Todo comenzó en la madrugada del pasado 6 de mayo, alrededor de la 1:20 a.m., cuando el personal de la unidad policial ingresaba al detenido Jorge Alejandro Montenegro a las instalaciones.

Según el informe del Ministerio Público, Fiscal, Montenegro se encontraba sumamente alterado, profiriendo insultos y amenazas hacia los efectivos policiales. Su conducta exaltada rápidamente provocó una reacción en cadena entre los detenidos que se encontraban en los calabozos, desencadenando un episodio de violencia sin precedentes.

Varios detenidos comenzaron a romper palos de escoba y a golpear los barrotes de las celdas con furia. La situación alcanzó su punto máximo cuando uno de los reclusos logró romper una ventana de la parte superior de los calabozos, así como el cobertor que protegía una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

Ante el caos desatado, el personal de la comisaría solicitó urgentemente refuerzos a través de sus equipos de comunicación. Una vez que lograron controlar la situación, se procedió a revisar las grabaciones de seguridad para identificar a los responsables de los daños.

Gracias a las imágenes registradas por las cámaras, los oficiales y el resto del personal de la comisaría pudieron identificar a tres individuos como los autores de los destrozos: Nahuel Oscar Sosa, Gastón Emanuel Salinas y Manuel Pereyra. Si bien dos de los implicados llevaban el rostro descubierto, el cabo Rubén Naranjo pudo reconocer a Pereyra a pesar de llevar la cara cubierta, gracias a una toalla de color azul que portaba, identificada como propiedad del mismo.

La gravedad de la situación llevó al ayudante fiscal presente en el lugar a comunicarse de inmediato con la fiscal de turno, Dra. Virginia Branca, quien ordenó el inicio del Procedimiento de Flagrancia y la aplicación de las medidas correspondientes, con la intervención del personal de la Comisaría 27°. Finalmente, este martes, el caso pasó a un cuarto intermedio. 

Últimas noticias

Ver más noticias