Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309313
Trucos

¿Cómo limpiar el disco de arado para cocinar?

Descubrí el mejor truco para deshacerte del óxido y la suciedad de uno de los utensilios de cocina más utilizados en el país.

También conocido como disco de cocina o paellera, es ampliamente popular en diversas culturas por su uniformidad para cocer los alimentos y su versatilidad, permitiendo cocinar desde achuras y carnes hasta guisos y risottos. Al igual que otros elementos, debe mantenerse limpio y en condiciones para mantener sus propiedades y no afectar el sabor de los platos.
 
Al estar fabricado con hierro, el disco tiende a oxidarse y acumular residuos de alimentos. Estos no solo pueden cambiar el sabor de la comida al momento de la cocción, sino que además pueden acumular gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud. Si bien la clásica fórmula de agua caliente y jabón de cocina suelen ser eficaces, existen otras técnicas que pueden ayudar a disolver cualquier tipo de suciedad.

Cómo limpiar un disco de arado como un experto


Según los profesionales, limpiar en profundidad un disco de arado tiene varios pasos. Primeramente hay que cubrir el disco con sal gruesa y agua hirviendo y dejarlo reposar unos minutos. Luego, se le agrega más agua, jabón de cocina y cenizas sobre la parte sucia.


Con una esponja se termina de retirar los residuos acumulados y se finaliza el proceso con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego de que se forme la efervescencia, se vuelve a enjuagar con jabón y se deja secar completamente antes de guardarlo.

Últimas noticias

Ver más noticias