Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309290
Fortalecimiento institucional

Presentan de manera oficial el programa "Vínculos" en Rawson

Presentan de manera oficial el programa "Vínculos" en Rawson, con una charla destinada a las ONG.

Presentan de manera oficial el programa "Vínculos" en Rawson.

A fin de promover el desarrollo local y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson realizó un encuentro junto a ONG, fundaciones del departamento y representantes de la empresa Telecom.

De esta manera, se puso en marcha el programa Vínculos, cuyo objetivo es el de fortalecer la colaboración entre las ONG y las uniones vecinales de la ciudad de Rawson, con el fin de fomentar el desarrollo comunitario sostenible y promover la participación ciudadana.

A través de una serie de charlas, se les permite a las asociaciones no gubernamentales mejorar su impacto en la comunidad a través del uso de las herramientas digitales.

De la actividad, participaron el intendente Carlos Munisaga; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino; el director de Fortalecimiento Institucional, Carlos Lira; el gerente de Asuntos Institucionales AMBA, PBA, Cuyo y Patagonia de la empresa Telecom, Ramón Bernabé Arellano; Leonardo Tomati, referente de Telecom y representantes de fundaciones Sonrisas, Esalcu, Sendas, Miranos y Alentar.

Tras la presentación de cada ONG, la empresa Telecom llevó adelante un taller de "Fortalecimiento institucional para promover el desarrollo local" busca que cada vez más personas, instituciones y empresas puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, impulsando la transformación digital, dictada por Silvia Fiore.

Al respecto, el intendente Munisaga agradeció a los presente "por contribuir al fortalecimiento de las instituciones" y destacó "el trabajo que llevan adelante en cada uno de sus territorios, con cada uno de sus objetivos para cumplir esos bienes de fin común, con un fin que termina contribuyendo al bien de toda la comunidad".

El programa Vínculo, indicó el intendente, "busca el fin de encontrar ese paradigma de ayuda, de solidaridad, de trabajo mancomunado, de esfuerzo compartido".

Según destacó Carlos Munisaga, "estas alianzas estratégicas dan lugar a la consecución de objetivos compartidos y al sostenimiento de iniciativas comunitarias a lo largo del tiempo". 

"Seguimos buscando crear sinergias entre las ONG y las uniones vecinales para abordar de manera conjunta las necesidades y problemáticas locales, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos", finalizó el jefe comunal.

Últimas noticias

Ver más noticias