Google habilita en Argentina la aplicación para tener su inteligencia artificial
Google habilitó en la aplicación Gemini, que permite llevar su inteligencia artificial generativa en el teléfono y que reemplaza al Asistente tradicional
Google anunció la disponibilidad de Gemini en Argentina y otros países, una aplicación que permite el acceso directo a su inteligencia artificial generativa desde el teléfono. Con esta iniciativa, la compañía busca competir con herramientas similares como ChatGPT. Gemini, que ya estaba operativa en la web en español, ahora se puede descargar como una aplicación móvil.
Al igual que con ChatGPT o Copilot, Gemini permite realizar consultas complejas, solicitar contexto y mantener conversaciones sobre múltiples temas, recibiendo respuestas en forma de texto elaborado. A diferencia del Asistente de Google, conocido por ser menos prolijo en sus respuestas y a menudo dirigir a los usuarios a enlaces con más información, Gemini proporciona respuestas más detalladas y contextualizadas.
La aplicación está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Android y se espera que esté disponible en iOS en las próximas semanas. También es posible activar el acceso a Gemini, que reemplaza al Asistente de Google en muchas funciones, desde el propio Asistente. Según explicó la compañía en un comunicado, "se podrá acceder desde cualquier lugar donde normalmente se active el Asistente de Google: presionando el botón de encendido, deslizando el dedo desde el vértice de la pantalla hacia adentro en determinados teléfonos o diciendo "Hola, Google"". Esto facilitará el acceso a Gemini, que ofrecerá muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como configurar temporizadores, realizar llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes.
Es importante tener en cuenta que al instalar Gemini, esta aplicación tomará el lugar del Asistente de Google, aunque puede que algunas tareas más simples, como encender la linterna o proporcionar información básica del clima, puedan tardar más en resolverse que antes. Google está integrando estas funciones en Gemini, por lo que se espera que con el tiempo se reduzcan las demoras.
Gemini desde Chrome y con extensiones
El acceso simplificado a Gemini no se limita únicamente a los teléfonos inteligentes. Google también ha presentado una nueva forma de acceder a esta herramienta desde Chrome en computadoras de escritorio. Los usuarios pueden simplemente escribir "@gemini" seguido de la consulta o comando en la barra de direcciones de Chrome, y el navegador los llevará directamente a gemini.google.com con la consulta en proceso.
Además, Google ha ampliado el alcance de las extensiones de Gemini a todos los idiomas y países en los que está disponible. Estas extensiones, anunciadas por la compañía en septiembre pasado cuando Gemini aún se llamaba Bard, permiten que la inteligencia artificial generativa tenga acceso a los servicios de Google, como Gmail, Docs o Maps, para mejorar la comprensión de los pedidos de cada usuario.
Por ejemplo, al planear un viaje, Gemini puede buscar información de vuelos y hoteles según determinadas fechas y ubicaciones desde Google Vuelos, sugerir videos de YouTube sobre qué empacar y permitir hacer un resumen del viaje, todo dentro de una misma conversación.
Con estas nuevas funcionalidades, Google busca consolidar la presencia de Gemini en múltiples plataformas y ofrecer a los usuarios una experiencia más completa y accesible con su inteligencia artificial generativa.