Encuentran muerto al utilero de Sarmiento de Junín| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309230
Santa Lucía

Lo golpeó con un metal en la cabeza para robarle el celular: tenía condicional

Un hombre iba hablando por teléfono con su hija cuando sufrió un violento robo. Encima, el delincuente que lo agredió ya tenía una condena sin cárcel que estaba cumpliendo. Lo condenaron. 

Imagen ilustrativa

Este jueves se conoció un terrible caso de robo en Santa Lucía, marcado por la fuerte violencia que ejerció el agresor y ladrón sobre su víctima. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público Fiscal,  el pasado  día 30 de abril un hombre circulaba por calle Santiago Derqui hacia el norte, hablando con su hija por celular. En ese momento, fue sorprendido por un delincuente que, desde atrás, comenzó a propinarle golpes en la cabeza con un objeto contundente de metal.

El ataque del delincuente tenía un fin, robarle el celular. El malviviente fue identificado por las fuentes judiciales como Diego Ezequiel Castro. Este comenzó a tironearle el teléfono de la mano. Luego de unos segundos, el sujeto pudo quitarle el celular.  En Ese momento, Castro se dio a la fuga hacia el norte por la calle Derqui.

Esta situación fue presenciada por una mujer, la cual corrió hacia la comisaría 29 ubicada a las pocas cuadras y dio aviso al personal policial, saliendo un efectivo en moto hacia el lugar del hecho. Asimismo el damnificado al mismo tiempo pudo hacerle señas a un efectivo policial que circulaba por el lugar, quien junto al personal de comisaría 29*, luego de una breve persecución, pudieron aprehender a Castro.

Cuando atraparon al malviviente, este tenía el teléfono celular robado entre sus pertenencias, como así también el objeto de metal con el cual agredió al denunciante. Este último se presentó en el lugar de la aprehensión a los pocos segundos, reconociendo al sujeto en torno a su vestimenta y características físicas, como así también acreditó propiedad del celular desbloqueándolo con el patrón. 

Tras su detención, este jueves se conoció que se acordó con la defensa, mediante Juicio Abreviado, condenar a Castro a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento Efectivo, más la unificación con condena anterior, quedando la pena única de 1 año y 1 mes Efectiva. Además, le revocaron la condicionalidad de una condena anterior.

Últimas noticias

Ver más noticias