Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309205
Poco rendimiento

El Banco Central vuelve a bajar la tasa y la lleva al 50%

El último recorte había sido hace una semana. Desde que asumió Javier Milei, el rendimiento de los pesos se redujo 83 puntos porcentuales. Cómo impacta en los plazos fijos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva reducción en la tasa de interés por segunda semana consecutiva, situándola en el 50% anual, equivalente a un 4.2% mensual. Esta decisión se basa en la evaluación de que la inflación está disminuyendo a un ritmo más rápido de lo anticipado, lo que ha llevado a una reconfiguración de las expectativas económicas.

El comunicado oficial del BCRA señala: "El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy reducir la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha". Esta medida refleja una estrategia destinada a ajustar el contexto financiero y de liquidez del país, teniendo en cuenta diversos factores económicos.

En este sentido, el BCRA argumenta que la decisión se sustenta en el rápido ajuste de las expectativas de inflación, el fortalecimiento del ancla fiscal y el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso. Estos elementos han generado un escenario propicio para una revisión a la baja de las tasas de interés, con el fin de estimular la actividad económica y el consumo.

Una de las áreas donde se espera un impacto inmediato es en los plazos fijos, un instrumento financiero ampliamente utilizado por los argentinos para resguardar sus ahorros. Con una tasa de interés más baja, es posible que los rendimientos de los plazos fijos también se vean reducidos, lo que podría influir en las decisiones de inversión de los ciudadanos y en la dinámica del mercado financiero en general.

Últimas noticias

Ver más noticias