Lloviznas aisladas y frescura en San Juan este viernes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309138
Declaración

Axel Kicillof pide al Senado "rechazar" la ley Bases

El Gobernador de Buenos Aires aseguró que la "ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva".

En una intensa jornada que culminó tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general la polémica ley Bases impulsada por Javier Milei. Con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, el proyecto ahora enfrenta su próximo gran desafío en el Senado, donde su destino aún es incierto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no tardó en expresar su descontento con el resultado de la votación y acudió a las redes sociales para hacer un llamado vehemente al Senado para que rechace el proyecto. Según Kicillof, la ley Bases "institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad".

Kicillof, un crítico férreo de las políticas propuestas por Milei, describió el proyecto como un esfuerzo por "desintegrar el Estado" y propiciar "la ley de la selva" en Argentina. El gobernador también criticó lo que considera un ataque continuo a las estructuras estatales y públicas, incluyendo salarios, jubilaciones, la obra pública y el patrimonio nacional.

"Lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo", afirmó Kicillof, enumerando una serie de efectos negativos que, a su juicio, ha tenido la administración Milei, como "caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias y tarifazos despiadados".

Además, el gobernador expresó preocupación sobre las facultades delegadas que el proyecto otorgaría al presidente, calificando la medida de otorgar "superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad" como una idea peligrosa y cuestionable. "Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?", cuestionó Kicillof.

Concluyendo su mensaje, Kicillof delineó una visión alternativa para el país, fundamentada en "la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos".

Últimas noticias

Ver más noticias