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En Capital

El delivery que se llevó un asado de $50 mil es investigado y ya lo tienen identificado

El delivery de Pedidos Ya quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Carnicería y Avícola Don Pollo. Sacó fotos del local cerrado para decir que no recibió el pedido, pero se lo llevó y no lo dejó en destino. 

Un delivery poco honesto quedó registrado en cámaras de seguridad, luego de quedarse con un pedido que fue solicitado por una vecina de Capital. El repartidor lo recibió del Avícola Don Pollo y, luego, esperó que cierre para enviar fotos a la plataforma de Pedidos Ya, donde expuso que nunca le habían entregado el producto. De ese modo, se hizo con el producto cuya suma ronda los $50.000.

Todo eso ocurrió el domingo 21 de abril, cuando el damnificado Ivan Montaño, propietario del comercio, entregó el pedido que le solicitó una clienta recurrente. En diálogo con Zonda Diario, contó los detalles de lo sucedido y resaltó que el sujeto en cuestión está identificado como M.A.V (se reserva la identidad para no intervenir en los pasos legales). 

"El día domingo 21 entra un pedido de una clienta que siempre nos compra, el pedido ingresó a las 13:30 y nosotros a las 14 cerramos. Era un pedido de carne para asado. Previamente, la cliente nos llama para especificar algunos cortes y mientras preparamos el pedido vamos cerrando. A las 13:45 llega el repartidor. A todo esto ya estaban las persianas bajas, pero la puerta abierta como hacemos siempre. Al terminar de preparar el pedido se lo entregamos y cerramos la puerta", detalló Montaño.

Sin embargo, cuando el comerciante llegó a su casa, la clienta le llamó y le dijo que nunca llegó el pedido y que desde la App de Pedidos Ya le habían dado como cancelado el mismo. "Yo le respondí que el pedido había sido entregado en  mano al repartidor. Entonces me comunico con la aplicación a través de un chat que tienen que se hace llamar soporte y medijeron que no me haga problema que en la próxima facturación iba a ver reflejado la devolución del dinero de la mercadería", contó.

En eso, también, la clienta recibió un baucher por el monto del pedido que hizo. 

"Al fijarme por las camaras noté la modalidad que tiene el repartidor para quedarse con el producto. Es el señor M.A.V. (repartidor) y se quedó a esperar a que le entreguemos el pedido y cerremos la puerta para hacerse un poco para atrás y sacar varias fotos al frente del local. Esas las usó de evidencia para firmar que el local efectivamente estaba cerrado", sostuvo. 

Pese a ello, todo quedó filmado por las cámaras de seguridad y las brindó para evidenciar al malviviente. 

Con el correr de los días, el comerciante nunca vio la devolución de las pérdidas y desde Pedidos Ya le afirmaron que no sería posible por "políticas de la empresa". Por ese motivo, se presentó ante la Comisaría 3ra, donde quiso presentar la denuncia correspondiente, pero no se la aceptaron. "Solamente me tomaron declaración, ya que no podemos denunciarlo porque el mismo es "empleado" de Pedidos Ya. Que debíamos ir a Defensa del Consumidor y exponer lo sucedido a lo cual tampoco íbamos a tener como resultado la devolución del dinero", expuso Montaño. 

Si bien le dijeron eso, a los días le respondieron que la UFI Delitos Contra la Propiedad tomaría el caso, pero, hasta ahora, desde la misma indicaron a Zonda Diario que aún no se abocan a esa causa con plenitud. 

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