Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309062
Municipalidad de Rawson

Exitosa campaña de esterilización masiva de mascotas

El complejo la Superiora fue el lugar elegido por el municipio para que todos pudieran llegar con sus mascotas para ser esterilizadas.

Tal cual estaba previsto, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, en el marco del mes del cuidado responsable de animales de compañía, llevó a cabo realizó una campaña de esterilización masiva destinada a perros y gatos domésticos del departamento y de manera gratuita.

El mismo tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora durante la mañana de este lunes y que contó la parificación de muchísimos vecinos que llevaron sus mascotas. 

El intendente Carlos Munisaga recorrió el operativo y dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron en el Día del Animal.

"Continuamos sumando actividades para fomentar la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales y mascotas", indicó el jefe comunal, agregando que "estamos llevando una campaña de esterilización masiva de mascotas que se ha extendido durante toda la jornada y que tiene que ver con permitir que en nuestro departamento tengamos esa inclusión también en la comunidad de los animales, que los tengamos controlados, bien cuidados y que tiene también que ver con la valorización de lo que significan para nuestras vidas nuestros animales y nuestras mascotas y a partir de allí tomar conciencia para todas las generaciones".

En ese marco, destacó "el programa que hemos lanzado con una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que es muy innovadora y que tiene que ver con la adopción de animales en situación de calle y con el municipio hemos tomado esta iniciativa de eximir y de generar una promoción con respecto a las tasas municipales, de hacer un descuento del 50% de las tasas municipales para todas aquellas familias que hagan una adopción de animales que están hoy en resguardo de refugios o en tenencia de casas de hombres y mujeres que pertenecen a asociaciones protectoras".

De acuerdo a lo que detalló Munisaga, la ordenanza fue aprobada y va a lograr a través de la mencionada eximición de tasas que permite tener un 50% de eximición en los impuestos municipales. 

La familia adoptante debe contactarse a través de las ONG del departamento, que luego de la firma de un convenio llevarán un control exhaustivo sobre los propietarios.

"Con esta iniciativa promovemos conciencia y generamos en la comunidad la importancia de que nuestros animales forman parte de la familia", finalizó el intendente.

Últimas noticias

Ver más noticias