Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309030
Tras el escándalo

Pedro Sánchez confirma que seguirá siendo el presidente de España

El mandatario español tomó la decisión luego de las denuncias por corrupción contra su esposa, Begoña Gómez. Lo comunicó a través de una carta "dirigida a la ciudadanía".

En una declaración institucional realizada este lunes por la mañana, el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó su decisión de continuar en el cargo a pesar de las denuncias por corrupción contra su esposa, Begoña Gómez. En un mensaje desde la Moncloa, Sánchez afirmó: "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no es un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo".

La decisión del mandatario español llega después de cinco días de reflexión, tras haber anunciado el pasado 24 de abril que necesitaba tiempo para considerar su permanencia en el Gobierno. Las denuncias contra su esposa, reveladas recientemente, llevaron a Sánchez a evaluar su situación política.

Sánchez, en su declaración, enfatizó que su decisión de continuar al frente del Gobierno no se trata solo de su destino personal, sino de la dirección que la sociedad española debe tomar. "Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión", subrayó.

El presidente español también denunció lo que llamó "una estrategia de acoso y derribo" por parte de medios de marcada orientación derechista y ultraderechista, refiriéndose a las acusaciones contra su esposa. En este contexto, hizo un llamado a la defensa de la democracia y a la sociedad española para que sea un ejemplo ante los desafíos actuales.

El respaldo recibido por parte de dirigentes y militantes de su partido, el PSOE, también influyó en la decisión de Sánchez. "Queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a la movilización social, que ha influido en mi decisión", expresó el secretario general del PSOE.

Además, Sánchez reiteró su denuncia sobre la campaña mediática en su contra y destacó el sufrimiento injusto que esta situación ha causado a las personas cercanas a él, especialmente a su esposa. "Por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta", afirmó.

.
 
 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias