Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308964
Tobías Martínez

"El objetivo es clasificar a la Copa de Oro"

Este fin de semana se corre la 4° fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Toay en La Pampa, el piloto sanjuanino sabe donde está parado pero también a lo que apunta.

Pasada la amargura por el injusto recargo sufrido en la última carrera de Neuquén, el piloto sanjuanino busca revancha en La Pampa y en un circuito muy rápido poniendo a prueba nuevamente al Torino de la Nueva Generación.

Tobías Martínez en tres fechas ha pasado por todos los puestos, pero siempre con la misma impronta: quedarse arriba como ocurrió en la primera fecha en el Calafate.

Luego vinieron la segunda y tercera sin mucha suerte por toques  y decisiones extrañas e injustas de los comisarios deportivo.

El joven piloto sanjuanino ya esta está en La Pampa y contó sus primeras sencaciones. 

"De a poco voy intentando entender al Torino de Nueva Generación. La sensación arriba del auto es buena. Quizás, para poder compararnos con algo parecido, lo ideal será tener el otro Torino nuevo cuanto antes en pista. Así voy a poder ver en qué nivel está el auto y qué me está faltando a mí en cuanto al manejo", expresó que corre con Torino de la Nueva generación.

Respecto de su presente fue muy claro y no anduvo con vueltas: "Tenemos que trabajar en el auto para no ir decayendo en las posiciones del campeonato. Con un buen ritmo en carrera, mejorando un poco el balance general, creo que se va a notar en el rendimiento y nos va a permitir sostenernos en los puestos principales del campeonato que es el objetivo para poder clasificar a la Copa de Oro" remarcó enfáticamente Tobías.

De cara  a la final de este domingo el piloto con el 107 en Torino amarillo tiene muy claro como está su auto y en lo que debe trabajar.

"Será una incógnita saber cómo funciona el Torino en circuitos rápidos como el de este fin de semana en Toay o Rafaela. En nuestro caso tenemos que trabajar más en el motor que en el auto, porque las sensaciones con el chasis son muy buenas, pero en las rectas es donde nos está faltando".

El salto a la máxima categoría de la ACTC para Tobías no ha sido  tan complicado y su proceso de adaptación viene rápido.

"El balance es muy bueno, teniendo en cuenta mi adaptación a la categoría, con un Torino que tuvimos que desarrollar desde 0 y con un equipo como el de Esteban Trotta al que me sumé recién este año. Por eso yo estoy muy conforme con el rendimiento general".

Si a los comisarios deportivos  no se les ocurre ser protagonistas, Tobías está ante una nueva prueba de su Torino pero también en lo personal pensando en ingresar la Copa de Oro, que es la medida justa para este 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias