Mendoza prohíbe fumar en plazas, parques y frente a escuelas
Se trata de una modificación en el Código de Convivencia que puso limites a los fumadores. La medida comenzará a aplicarse en el mes de mayo.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Mendoza aprobó una modificación en el Código de Convivencia que prohíbe fumar en plazas, parques y frente a escuelas. Esta medida tiene como objetivo principal crear "espacios públicos libres de humo", contribuyendo así una gestión ambiental más sostenible con miras a alcanzar un balance positivo para el año 2030.
La modificación establece que la prohibición de fumar se extenderá a plazas, parques, lugares con circuitos aeróbicos, sectores destinados a la práctica de deportes, espacios de recreación infantil, así como frente a escuelas, hogares para ancianos y establecimientos de atención e internación de niños y adultos.
Esta iniciativa responde a la creciente preocupación por los efectos nocivos del tabaquismo tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Al promover espacios libres de humo, se busca mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la comunidad, especialmente de los niños y adultos mayores que son más vulnerables a los efectos del humo de tabaco.
Conforme a lo indicado por el medio Jornada, esta reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Para que la medida se respete, el intendente Ulpiano Suarez destacó que "se colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar".