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Noche de gala en el Colón para el Megane E-Tech 100% eléctrico

En una gala impactante realizada en el Teatro Colón, Renault Argentina lanzó el Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de la marca francesa.

No son muchas las marcas de autos que se pueden dar el lujo de presentar un nuevo modelo en el Teatro Colón.

Así, en ese imponente edificio porteño –considerado por los expertos como uno de las mejores 5 estructuras del mundo-, fue el lugar en el que Renault Argentina presentó el Megane E-Tech, su nuevo modelo 100% eléctrico, que promete inaugurar una nueva era para la marca en nuestro país, siendo el máximo exponente tecnológico del "Rombo".

Con este lanzamiento, más el Kwid E-Tech que ya se vende en el mercado local y la próxima llegada del Kangoo E-Tech, Renault será única en el país en ofrecer tres modelos eléctricos en su gama.

Así es como el nuevo Megane estrena una plataforma desarrollada para construir vehículos eléctricos denominada CMF-EV, ya que su desarrollo contempló la instalación de una batería particularmente fina, que le permite optimizar el espacio interior.

Parte del resultado de esta nueva plataforma se aprecia en su diseño exterior, con voladizos cortos y una distancia entre ejes (de 2,77 metros).

Allí es que la batería, con 110 mm de alto, 1.960 mm de longitud y 1.450 mm de ancho) es un 40% más pequeña a la de otro modelo como el Zoe, lo que contribuye a bajar la altura total del vehículo a 1,50 mts., para una mejor aerodinámica y eficiencia.

Este nuevo vehículo también estrena una nueva firma lumínica, gracias a su sistema de LED: son seis paneles reflectantes y son adaptables, por lo que ya no es necesario cambiar entre las luces bajas a las luces altas: todo es automático.

A su vez, lleva manijas de puertas empotradas. Pues cuando el conductor o el pasajero delantero se acerca para abrir una puerta, o cuando se desbloquea el vehículo, las manijas ocultas en la carrocería emergen de manera automática.

Las manijas vuelven a su lugar después de dos minutos de estar estacionado, cuando el automóvil comienza a moverse hacia adelante o cuando se traban las puertas. 

Por dentro, lleva el nuevo panel de pantalla única combinada, que une el tablero de instrumentos digital y la pantalla multimedia táctil de la consola central.

Mientras tanto, el motor es muy compacto y pesa solo 145 kilos. Pero tiene un marcado salto de potencia y torque: para este modelo se optó por una configuración de 220 CV (160 kW) y 300 Nm.

A su vez, la capacidad elegida es de 60 kWh, lo que le da una autonomía homologada de 450 kilómetros.

En lo que respecta a capacidad de recarga, permite usar estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. De esta manera, en 8 minutos puede acumular la energía necesaria para hacer 100 km. ó 300 km., con 30 minutos de recarga.

El nuevo Megane E-Tech estará disponible a partir de mayo en una única versión. Su precio de lanzamiento es de $71.000.000, con 3 años de garantía para el auto (o 100.000 km) y 8 para la batería (o 120.000 km).

Además, Renault también ofrece beneficios para clientes E-Tech: primeros dos services sin cargo, vehículo sustituto inmediato en caso de problemas mecánicos, prioridad de atención y turno en la red de concesionarios.

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