Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308765
Números en rojo

Preocupación en el sector hotelero por la baja demanda

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan indicaron que la demanda es solamente del 25%.

En la mañana de este miércoles, se realizó una reunión de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina donde se plantearon diferentes temas que preocupan al sector. Entre ellos, la baja demanda que hay en los hoteles céntricos de la provincia. 

Según indicó Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (AEHGA), "los hoteleros estamos en una situación crítica. La demanda se redujo a un 25% y los costos aumentaron muchísimo. Las boletas de luz aumentaron un 470% y esto no se puede trasladar a las tarifas lo que genera una situación crítica". 

Respecto de las vacaciones de invierno, expresó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo para fortalecer y hacer crecer el turismo receptivo en la provincia. "Por ahora no tenemos reservas, pero están puestas las expectativas no solo en el receso invernal sino en los eventos que se vienen". 

Por último, afirmó que el turismo receptivo en San Juan es bajo. "El turismo es más corporativo que receptivo. Los turistas vienen y se quedan muy pocos días y eso es lo que tenemos que hacer crecer".

Últimas noticias

Ver más noticias