Aseguran que habrá descuento de precios en casi todos los sectores| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308723
Por violento

Condenan al policía que agrede a un menor en un procedimiento

No podrá ocupar cargo público por dos años, por lo que fue exonerado de la Policía de San Juan. Tuvo suerte y zafó de otros delitos. 

Tras una profunda investigación por parte de la UFI Delitos Especiales, el oficial Miguel Diego Galván, que estaba denunciado por apremios ilegales,  amenazas y vejaciones, la justicia lo encontró culpables de estas denuncia, por lo que fue condenado, en juicio abreviado, a una pena de un año de prisión en suspenso,  pero además recibió 2 años y 6 meses de inhabilitación para ocupar un cargo público,  

Recordemos que esté uniformado, se atrincheró en su casa cuando sus coleas fueron a buscarlo para detenerlo por las diferentes denuncias. Por este delito recibió una nueva condena por la comisión de tres delitos, de todas maneras continuará en libertad.

Galván, quien en el marco de juicio abreviado, aceptó los delitos que cometió y, a través de su defensa, acordó la pena con la fiscalía, encabezada por el fiscal Francisco Micheltorena y su ayudante fiscal Francisco Nicolía.

Por otro lado, fue absuelto por el delito de desobediencia de una orden judicial por el escándalo que protagonizó.

En cuanto al hecho que cometió fue en el año 2022, cuando Galván junto a otros compañeros estaban de operativo en Rawson. Allí arrestaron a un adolescente que no tenía documentación de una moto, y en vez de trasladarlo hasta la sede policial, lo llevó a un descampado y le dio una paliza para amedrentarlo.

Últimas noticias

Ver más noticias