Van por una gresca entre vecinos y hallan marihuana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308663
Estaba borracho

Intentó acuchillar a su esposa y se peleó con su hijo

Un hombre tomó vino, le dijo a su esposa que le iba a arrancar la cabeza, se agarró a las piñas con su hijo.  Luego trató de atacar a ambos con un chulillo. Se vivieron horas de terror. El hombre ya anda suelto.

El pasado 18 de abril, pasadas las 21:30 horas, la damnificada se encontraba en su domicilio ubicado en Santa Lucía junto con su hijo de 18 años de edad y su marido, quien había ingerido bebida alcohólica. En un momento dado, su marido empezó a discutir con ella impidiéndole que mire la televisión, para luego tornarse en insultos y expresando que le iba a arrancar la cabeza, pero la discusión comenzó a incrementarse por lo que su hijo de 18 años intervino pidiéndole a su padre que cesara con la pelea, y pidiéndole a su madre que se retirara.

Su madre no quería alejarse y dejarlos discutiendo. La violencia en la discusión aumentó y comenzaron a propinarse golpes de puño, y el ciudadano Gómez tomó por el cuello a su hijo impidiendo que pudiera respirar, mientras le decía que cuando se durmiera lo iba a acuchillar por lo que su hijo para defenderse y poder liberarse apretó los testículos de su padre, aparentemente terminando con la discusión.

Su padre se quedó tomando un vino en el comedor de la vivienda. Su madre se dirigió a su habitación, y su hijo se fue a su dormitorio, pero quedando en alerta, procurando evitar que su padre lastimara a su madre. En un momento dado, escucharon que su padre hacía ruidos en la cocina, específicamente ruidos de cubiertos, por lo que rápidamente se dirigió a la habitación de su madre y pudieron observar que su padre se acercaba hacia ellos con un cuchillo en su mano, y cuando su padre logró asomarse por la puerta, su hijo la trabó con la cama de su madre para evitar el ingreso del violento.

Su madre mediante teléfono celular dio aviso al hijo mayor de Gómez, a una empleada, y esta dio aviso a Juan Castañares, cuñado de la damnificada, quien dio aviso al 911 y personal policial se hizo presente a los pocos minutos, pasadas las 00:10 horas. Estando en el lugar (vivienda familiar) nadie respondía a la llamada de los agentes, pero recibieron una segunda llamada donde la damnificada indicó que podían ingresar por el portón se encontraba cerrado pero sin llave, y que ella y su hijo se encontraban resguardados en una habitación, por lo que personal policial ingresó y lograron contacto con los damnificados a través de la ventana.

Al lugar también llegó Castañares, quien convenció a Gómez para que abriera la puerta de la vivienda. En el lugar también se hizo presente el Ayudante Fiscal de turno, quien tomó conocimiento de lo sucedido, solicitó secuestro de cuchillo y procedió a entrevistar a los damnificados en la habitación de la vivienda.

Mientras tanto, Gómez se encontraba en el comedor en presencia de personal policial, quienes le solicitaron que entregara el cuchillo, por lo que se incorporó del sillón, levantó un almohadón y tomó dos cuchillos que tenía ocultos y se los entregó a la policía, quienes realizaron cadena de custodia.

En un momento dado, Gómez se acercó a la habitación con la excusa de buscar un pullover, y de mal modo se dirigió al Ayudante Fiscal, por lo que los efectivos policiales lo redujeron y aprehendieron.

Luego de todo ello, los damnificados no presentaban lesiones visibles y manifestaron su deseo de no radicar denuncia, pero sí solicitar medidas de protección, por lo que previa comunicación con fiscal en turno, se desistió del procedimiento de flagrancia, dando intervención a UFI CAVIG.

Respecto al Sr. Gómez quedó en calidad de detenido en Comisaría 5° de Santa Lucía como contraventor. Ahora bien, encontrándose en sede de CAVIG, luego de las 04:00 horas aproximadamente y haber constatado el médico lesiones en el hijo del detenido, es que este decidió radicar denuncia y su madre también.

Este lunes, se acordó con la defensa, mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional.

Últimas noticias

Ver más noticias