Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308652
Marcha Universitaria

Axel Kicillof: "Vamos a llenar la plaza mañana"

Axel Kicillog, gobernador bonaerense, ratificó su presencia en la movilización que tendrá el respaldo de distintos sectores de la oposición.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará activamente de la Marcha Universitaria Federal convocada para mañana en reclamo de mayor presupuesto para el sector y en defensa de la educación pública, que tendrá como punto cúlmine la Plaza de Mayo y que los organizadores esperan que sea multitudinaria. Lo escoltarán ministros e intendentes.

La semana pasada, el mandatario bonaerense había mantenido una reunión con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires y referentes del sistema científico nacional y provincial. Allí, los directivos universitarios expusieron los problemas de funcionamiento ante la falta de presupuesto dispuesta por el Gobierno nacional.

"Los rectores nos han contado que han llegado a racionar gastos corrientes para insumos básicos producto del recorte en el presupuesto. Desde la Provincia los apoyamos y vamos a seguir trabajando en conjunto para brindar soluciones", había relatado por su parte el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

 Tras ello -y en medio de la interna que sostiene el peronismo-, Kicillof fue a Quilmes para inaugurar un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica. "Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden", vaticinó. Este lunes, ante la consulta de Infobae, desde su entorno ratificaron la presencia del mandatario en la movilización de mañana.

"Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense. Nos parece que es un momento muy importante y en algún sentido se traduce un límite. Me parece que la sociedad está diciendo ‘hasta acá está bien’", detalló el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni en declaraciones a Radio Provincia.

 Tanto el gobernador como buena parte de su Gabinete son egresados de la universidad pública. Kicillof es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor. También fue docente de esa y otras casas de estudio como la Universidad Nacional de Quilmes o la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Últimas noticias

Ver más noticias