Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308618
Polémica

AFA publica el audio del VAR sobre el gol anulado a River

El canal de la entidad subió el video con la charla que mantuvo el equipo arbitral y revela el motivo por el que determinaron que no había ingresado el balón en su totalidad.

El Superclásico disputado ayer entre River Plate y Boca Juniors dejó una jugada que será tema de debate durante toda la semana. Se trata del tanto de River que el VAR decidió no convalidar, generando controversia entre los hinchas y expertos del fútbol.

El equipo arbitral discutió durante varios minutos qué decisión tomar y AFA compartió este lunes el audio que mantuvieron hasta determinar que no había sido: "Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión".

"Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo. El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido", agregaron en el video que compartieron en el canal de Youtube.

El diálogo completo

VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?
AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.
VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos...
AVAR: Es muy ajustada, Yael.
Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.
VAR: Yael...
Árbitro: Sí, Ignacio.
VAR: Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?
Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?
VAR: Sí, Yael, bote a tierra.
Árbitro: Bien, revisión completa.

Últimas noticias

Ver más noticias