Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308597
Misterio en Pocito

Se recupera favorablemente el sanjuanino herido en Pocito: ¿Un ajuste de cuentas?

El damnificado se recupera favorablemente en el Hospital, mientras las autoridades tratan de determinar qué ocurrió. Todo parece indicar que se trató de un presunto ajuste de cuentas. 

En horas de la madrugada de este domingo, un violento episodio quedó registrado en una vivienda humilde, ubicada en calle Vidart, antes de calle 7, en Pocito. Un  hombre, identificado como Roberto Iván Calivar, fue agredido con un arma blanca y su vida se salvó de milagro. Sin embargo, las autoridades investigan lo ocurrido, debido a una serie de ambigüedades entre los testimonios de la víctima y de  testigos. 

Si bien hay tres hipótesis que se barajan, la que suena más fuerte es la de un presunto ajuste de cuentas. Es que uno de los testimonios alegan que Calivar recibió al menos tres puñaladas en ese marco, que lo dejaron con severas heridas en su cuerpo e internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

No obstante, está fuera de peligro, según lo consignado por los funcionarios de la UFI Delitos Especiales, a Zonda Diario . En diálogo con este medio, el fiscal a cargo de la investigación, el doctor, Nicolás Schiattino, consignó que "aún no hay detenidos" debido a que no existen certezas del contexto de lo ocurrido y de quién sería el atacante. 

"Estamos investigando toda la situación para determinar si ha sido un presunto robo, una venganza", indicó. Mientras tanto, Calivar sigue recuperándose en el Hospital Rawson. Los profesionales debieron drenarle sangre de uno de sus pulmones, debido a las heridas sufridas.

"Estaría fuera de peligro", aseguró Schiattino. 

Sobre la hipótesis de robo

Al ser consultado sobre la versión de que podría tratarse de un robo, el fiscal explicó que se realizó una pesquisa en la vivienda, pero no detectaron faltantes. 

"Es una casa muy precaria que no tiene mucho", añadió el letrado. "En caso que se trate de un robo, tengo que derivar el caso a la UFI Delitos contra la Propiedad", sostuvo. Por consiguiente, también, otra de las hipótesis es la de una pelea entre amigos. "Él dice que ha estado bebiendo alcohol con otros sujetos, han empezado a discutir y uno lo ha apuñalado. Pero no hay bebidas en la casa, no se ve que hayan estado tomando", planteó. 

Todo indicaría que fue un ajuste de cuentas

Otro testigo del hecho, aseguró que la agresión que recibió Calivar se debió a un ajuste de cuentas. "En el domicilio no hay vasos, no hay bebidas, no hay ningún tipo de desorden", evidenció, en relación a que los indicios parecen apuntar a esta hipótesis. 

Mientras tanto, investigan también a la víctima, sobre si tiene  o no antecedentes. "Nosotros estamos investigando todo como una tentativa de homicidio. Después, veremos las lesiones y hasta que estén todos los datos. 

Cabe destacar que, en caso de que se constate la versión de ajuste de cuenta, la causa quedará en manos de la UFI Genérica, por el delito de lesiones dolosas. 

Últimas noticias

Ver más noticias