Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308565
Anuncios

El Gobierno nacional reactivará la obra ¿pública?

El Ministro del Interior habló sobre la obra pública que está paralizada en el país y sobre el plan para reactivar esas obras, mediante un nuevo tipo de financiación. 

Imagen ilustrativa.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional retomará la ejecución de obras públicas que habían sido interrumpidas, uno de los principales reclamos de los gobernadores en medio de la negociación por la Ley Bases y el paquete fiscal.

"Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable", aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario recordó la reunión que mantuvo con los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba), y dijo que "todos ellos" plantean inquietudes respecto de la reactivación de las obras de infraestructura.

"Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco", explicó Francos.

Francos sostuvo además que, de acuerdo a esa clasificación, "va a haber alguna cantidad de obras" en las que pueden "ir avanzando este año".

Sin embargo, el titular de Interior negó que la "reactivación económica" de la Argentina provenga de las obras públicas.

"Es un pensamiento que algunos gobernadores tienen y yo los respeto, pero, a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos", afirmó.

Y agregó: "Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que se van a ver necesitados de colocar". "Ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina", planteó.

Últimas noticias

Ver más noticias