Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308501
Sergio Vallejos – Ex candidato a gobernador de Evolución Liberal

"Bruno Olivera es un contador prendido a los pantalones de Milei"

El dirigente libertario fustigó el aumento de sueldos que aprobaron los senadores nacionales. Cuestionó la actitud del Senador de la LLA Bruno Olivera que refrendó el proyecto como coautor, aunque luego votó en contra. Dice que "se equivocó, pero lo hizo a su favor"

Con la decisión de incrementarse el sueldo básico de 1.9 millones a 4.5 millones de pesos, los senadores despertaron la polémica nacional. En este escándalo legislativo, fue protagonista el libertario Bruno Olivera, que firmó como coautor del proyecto de incremento de sueldo y luego votó en contra del mismo. Fuentes cercanas al legislador sostienen que habría dicho "me equivoqué".

Sobre lo ocurrido, el ex candidato a gobernador por Evolución Liberal, Sergio Vallejos sostuvo que "tengo una bronca tremenda. Vemos que estamos dando esa lucha, abrazo partido, todos los argentinos, liberales, conservadores, radicales, peronistas, apoyando al gobierno para salir de esta crisis tremenda cultural, económica, social, que en la que está sumido el país, y estos tipos vienen y alegremente se aumentan el sueldo".

Añadió que "la broca más grande para nosotros es que un senador, supuestamente liberal, es la segunda vez que está en un papelón", haciendo alusión a la actitud de Bruno Olivera, que refrendó el proyecto como coautor y aunque luego votó en contra. Al legislador libertario lo definió como "un contador prendido a los pantalones de Milei".

Recordó que "el otro papelón fue cuando nombró dieciséis asesores. Esto hace que realmente estamos realmente desilusionados del armado político que promovía antes de las elecciones el inefable José Peluc",- hoy diputado nacional-.

Cuando profundiza en la realidad económica actual, afirma que "a los argentinos no les para ir al supermercado, para comprar remedio, imagínate un abuelito que está cobrando una pensión graciable". Es por esto que remarca que los senadores y la política en general "tiene que dar un ejemplo de austeridad. Hay mil cosas que podríamos hacer para que el senador le alcance vivir allá, ellos comen en el senado, y lo hacen muy bien y tienen muchos beneficios más".

En su reclamo contra la actitud de los senadores remarca que "una empleada doméstica, un peón de campo, un obrero de la industria, un obrero de la construcción, un odontólogo, un profesional recién recibido, tiene sueldos muy bajos, no entiendo por qué tienen que cobrar cuatro millones de pesos".

Al profundizar afirma que "cuatro millones y medio de pesos es el sueldo de dos gerentes, o sea, estos tipos cobran como dos gerentes y encima tienen veinte asesores cada uno".

Cuando se refiere a Bruno Olivera lo hace de manera personal. "No es ni cerca un liberal. Hay que pedirle la renuncia, el pueblo no lo votó, lo eligió a Milei y él se prendió detrás".

El dirigente libertario cargó contra Bruno Olivera sobre el "me equivoqué", en su aval al proyecto de aumento de sueldos. "No se justifica bajo ningún concepto, que haya dicho, me equivoqué cuando firmó como coautor del proyecto de incremento de sueldo. ¿También se equivocó cuando nombró 16 asesores?".

En ese sentido, remarca que "señor Olivera, no le pagamos el sueldo de 4 millones de pesos para que se equivoque. Le pagamos un sueldo para que usted represente a provincia de San Juan. ¿Cuál es el trabajo legislativo? ¿Qué proyectos de ley ha motorizado? ¿Qué promueve? ¿En qué ayuda? ¿Qué hace Bruno Olivera?".

Para finalizar, definió a Bruno Olivera como "un estudiante está en un viaje de estudio. Fue a conocer Buenos Aires y a pasarla bien. Bruno Olivera nos ha llenado de vergüenza a todos los liberales anticasta de San Juan". Agregó que "él pertenece hoy a la casta política, contra la que los liberales luchamos. La verdad es que no nos sentimos representados por una persona como Bruno Olivera".

Últimas noticias

Ver más noticias