"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308490
Marcha universitaria

Tadeo Berenguer llama a toda la comunidad a manifestarse a favor de la UNSJ

En el Consejo Superior, el Rector pidió a toda la población que se exprese en "rechazo al crudo ataque al sistema educativo nacional". 

En un contexto marcado por tensiones entre el Gobierno nacional y las universidades, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, convocó a la comunidad universitaria a manifestarse en defensa de la educación pública.

Esta convocatoria surge casi simultáneamente con el anuncio unilateral del Gobierno sobre envíos de partidas para gastos de funcionamiento, al que el Consejo Universitario Nacional (CIN) respondió aclarando que no se trató de un acuerdo con ellos, sino simplemente un anuncio.

Berenguer, durante la sesión del Consejo Superior del pasado jueves 18, alteró el orden del día para dar lectura al comunicado del CIN y convocar a una marcha que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril a partir de las 17 horas, partiendo desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El rector expresó su preocupación por lo que considera un "crudo ataque" del Gobierno nacional hacia el sistema educativo público y hacia la sociedad en su conjunto. "Es necesario manifestarnos en contra de este destrato", afirmó Berenguer, instando a la participación activa de toda la comunidad universitaria y sanjuanina en la movilización.

La convocatoria a la marcha se produce en un momento en el que el Consejo Superior de la UNSJ estaba abordando también el tema de las supuestas irregularidades en el proceso de ingreso de personal nodocente en planta permanente de la universidad. En este contexto, se impuso la moción de rechazar la solicitud de investigar el proceso de selección del personal nodocente, propuesta por el consejero Jorge Cocinero.

La decisión de Berenguer de cambiar el orden del día de la sesión para dar prioridad al tema de la defensa de la educación pública refleja la urgencia que percibe en abordar esta situación y movilizar a la comunidad universitaria en respuesta a las acciones del Gobierno nacional.

La convocatoria a la movilización del próximo martes 23 se espera que cuente con una amplia participación de docentes, estudiantes, personal administrativo y la sociedad en general, en un claro mensaje de defensa de la universidad pública y sus valores fundamentales.

Últimas noticias

Ver más noticias