"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308427
Viernes 19

Bermejo se prepara para celebrar la fiesta patronal en honor a San Expedito

La capilla ubicada en Caucete espera una vez más este 19 de abril con una gran afluencia en personas. Se programaron diversas actividades a lo largo de la jornada.

Este viernes 19 de abril, la localidad de Bermejo en Caucete, San Juan, se vestirá de fiesta para conmemorar una vez más la festividad en honor a San Expedito. Miles de personas se esperan participen en las celebraciones religiosas y los espectáculos musicales que tendrán lugar en esta ocasión.

San Expedito, conocido como "el santo de las causas justas y urgentes", atrae a fieles no solo de San Juan, sino también de diversas provincias argentinas e incluso de países limítrofes. Se anticipa una importante afluencia de devotos para el 19 de abril, fecha que marca su día en el santoral.

El padre Germán Pickenly, párroco de San Expedito, compartió con Zonda Diario detalles sobre las actividades previstas para el fin de semana. "este viernes tendremos misas tanto por la mañana como por la tarde y habrá procesiones a las 10:30 horas y a las 16:30. Lo mismo sucederá el domingo, pero con modificación de los horarios ", explicó.

Pickenly también brindó información sobre el progreso de las obras en el santuario. "Desde noviembre estamos trabajando en la construcción, con el objetivo de techar el santuario para la fiesta. Si bien no hemos logrado completarlo al 100% debido a la situación económica del país, hemos avanzado significativamente", expresó. El párroco destacó que se han techado las dos alas laterales del templo, así como el atrio, y se han completado tres vigas importantes y trabajos de mampostería.

Avanzan en el techado del templo, gracias al aporte de los fieles.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de una rifa para recaudar fondos y continuar con la obra. Además, remarcó que los devotos tienen dos formas concretas de colaborar. Pueden hacerlo en el santuario a través de las alcancías dispuestas en la gruta, la capilla y la secretaría También se puede colaborar mediante una transferencia desde una cuenta o Mercado Pago al alias sanexpedito.sj.

Si bien no llegan con el 100% del techado para abril, sí lo harán con un avance de un 40%.

TODAS LAS ACTIVIDADES

REDTULUM TE LLEVA A SAN EXPEDITO

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, brindó detalles del traslado a San Expedito para este próximo 19 de abril.

Horarios:
1°- Salida: 7:30 hs. - Regreso 18:30 hs.
2°- Salida: 8:00 hs. - Regreso 11:00 hs.
3°- Salida: 14:30 hs. - Regreso 18:30 hs.

Últimas noticias

Ver más noticias