Ladrón sale a robar con un menor y termina en el Penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308414
Día de paro

Docentes se concentran y se movilizan en el Centro Cívico

Desde las 10 de la mañana, los trabajadores se congregaron frente al Centro Cívico en un reclamo por una mejora salarial, a pesar de que el Gobierno les otorgó un aumento del 11% en los haberes correspondientes al mes de abril.

Este jueves 18 de abril, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET se unieron para llevar a cabo un paro total de actividades en los distintos niveles y modalidades educativas, tanto en gestión estatal como en gestión privada. En este contexto, puñado de docentes se congregó en la puerta del Centro Cívico para exigir una mejor recomposición salarial.

Tras la última paritaria, no se alcanzó ningún acuerdo entre el Gobierno provincial y los tres gremios docentes: UDA, UDAP y AMET, a pesar de que las autoridades ministeriales presentaron una propuesta considerada como superadora. Ofrecieron un 11% de incremento al valor índice para abril, acumulando así un 43% sobre los haberes de enero, al mismo tiempo que aseguraron el pago del FONID y Conectividad, por una suma de $40.000, junto a un bono de $35.000, por persona, hasta un cargo o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo y no bonificable. Además, anticiparon para mayo, un 10% de aumento sobre el valor índice, acumulando un 53% en total.

Todo esto fue rechazado, entendiendo la postura de las bases de cada sindicato docente. En ese contexto, el martes, los tres dirigentes gremiales, Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET) llamaron a una medida de fuerza en conjunto.

Los maestros que llegaron al Centro Cívico lo hicieron con banderas y carteles, manifestándose de manera pacífica. Además, en la zona no hay calles cortadas, ya que la protesta se realiza en la vereda.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, adelantó que se le descontará el día a los docentes que hacen paro. "Sigo sosteniendo que hemos abierto el diálogo, estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar", detalló la funcionaria.

Últimas noticias

Ver más noticias