El delivery que se llevó un asado de $50 mil es investigado y ya lo tienen identificado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308367
Turismo

En Chile presentan proyecto de ley que impulsará más las compras de los argentinos

En Chile presentan proyecto de ley en el Congreso que impulsará más las compras de los argentinos y los turistas extranjeros.

En Chile presentan proyecto de ley que impulsará más las compras de los argentinos.

El Gobierno de Chile presentará un proyecto de ley en el Congreso que impulsará más las compras de los argentinos y los turistas extranjeros, teniendo en cuenta los tours de compras que realizan principalmente los mendocinos en el vecino país.

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno trasandino anunció que presentará en los próximos días en el Parlamento un proyecto de ley para devolver el IVA a turistas extranjeros por compras hechas en el país y que sean para uso o consumo fuera.

"El proyecto ingresará la semana que viene al Congreso Nacional y lo hará por la Cámara de Diputados, ya que tiene medidas tributarias", expresó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La iniciativa legislativa copia los modelos de devolución de IVA a turistas extranjeros que existen en la Unión Europea y en Uruguay, pero en este caso no se exigirá al comercio que se certifique ante la autoridad fiscal y los turistas sólo deberán presentar la boleta del bien a declarar.

Últimas noticias

Ver más noticias