Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308361
Petrolera de bandera

YPF anticipa nuevas subas en el precio de la nafta

YPF anticipa nuevas subas en el precio de la nafta hasta llegar al valor internacional.

YPF anticipa nuevas subas en el precio de la nafta hasta llegar al valor internacional.

YPF anticipó nuevas subas en el precio de la nafta y gasoil hasta llegar al valor internacional. Así lo señaló el presidente y CEO de la petrolera de bandera, Horacio Marín, aunque explicó que el sendero lo determinará la oferta y la demanda.

Actualmente el valor local de la nafta está en 64% del externo, por lo que Marín dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que todo dependerá de la oferta y la demanda.

El CEO de YPF señaló también que, como sucede en otros países, en caso de que los valores internacionales de los combustibles bajen, esa reducción se trasladará a los surtidores locales, y agregó que tras el ataque de Irán a Israel, el precio del crudo subió y eso deja a la industria argentina un poco más atrás.

Sobre el consumo,  Marín expresó que en marzo las ventas de gasoil cayeron 11,7% interanual, y las de ese segmento en YPF bajaron 11,4% en el mismo lapso, posiblemente motorizado por el retraso de la cosecha gruesa del campo. En cuanto a las naftas, la baja en el despacho fue de 7,4% en general en marzo, pero para la petrolera estatal fue menor (1,2%).

Últimas noticias

Ver más noticias