Cuando la oficina está lejos de casa y a más de 4800 metros de altura| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308354
Moodificación

Cambian el horario para pesca y deporte en los diques sanjuaninos

Los diques habilitados para pesca y deportes náuticos a vela, remo o motor, sufrirán un cambio previsto por cambio de estación, que regirán desde este sábado 20.

Desde este fin de semana, los diques provinciales cambiarán el horario habilitado para pesca y deportes náuticos. La medida será hasta nuevo aviso. 

Desde el Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte comunicaron el cambio de horario en la apertura y cierre de los diques. 

Por este motivo, los diques Punta Negra, Ullum y Cuesta del Viento tendrán habilitado su ingreso desde las 8 y el cierre será una hora antes de la puesta del sol. Por su parte, en Valle Fértil, el dique San Agustín conservará su horario de apertura a las 10 horas. 

En los horarios previstos en cada uno de los diques provinciales, el Departamento Náutico y Deporte Motor mantendrá el servicio de Seguridad Náutica y Guardavidas, entendiendo con ello, que en horas de la noche, la navegación de cualquier tipo está totalmente prohibida. El cambio de horario responde a la finalización de temporada de verano e ingreso en otoño y luego en invierno, manteniendo esta franja horaria hasta nuevo aviso.

Consideraciones generales para Deportes Náuticos

  • Es obligatorio seguir las recomendaciones de seguridad. Reportar a la guardia de seguridad náutica, inicio, finalización de navegación y área por la que ingresa al lago, personalmente en el destacamento de guardia o por radio VHF canal 16.
  • Se debe cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley 826-G y su Decreto reglamentario (seguridad náutica).
  • Las embarcaciones a motor deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas para cada navegante; no sobrecargar la embarcación según cantidad de personas autorizadas por el fabricante de la misma; ancla con cabo que duplique la profundidad del lago; silbato; linterna; espejo de SOS; matafuego, balde de achique.
  • Las embarcaciones a remo en lago deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas; silbato; espejo (se recomienda navegar por la mañana antes del ingreso del viento).

Últimas noticias

Ver más noticias