Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308346
Estafas millonarias

Alejandro Muszak, el CEO de Wenance, sigue detenido tras su indagatoria

Alejandro Muszak negó las imputaciones y se definió como un empresario que nunca quiso dejar de abonar sus obligaciones. Varios sanjuaninos fueron estafados por este hombre que seguirá detenido.

Alejandro Muszak, investigado por estafas y asociación millonaria.

Alejandro Muszak, fundador y CEO de la fintech Wenance,  fue detenido en Vicente López acusado de estafas y asociación ilícita.

En la Justicia, negó las imputaciones en su contra y afirmó que no es un estafador. Se definió como un empresario al que le fue mal en el giro comercial, que tiene un concurso preventivo y que nunca quiso sustraerse de pagar sus obligaciones, pero que financieramente le es imposible.

Muszak fue indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, que tiene a su cargo una investigación sobre 24 estafas documentadas. Tras finalizar la audiencia, donde se negó a responder preguntas, el sospechoso pidió su excarcelación.

Las estafas que habría realizado este hombre alcanzaron a varios sanjuaninos. Muchos de ellos dieron por perdido el dinero, ya que Muszak es un empresario que había desaparecido y no daba respuestas.

Wenance es una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o a financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo crediticio, a quienes les cobra tasas de interés superiores a las de los bancos. Para financiarse obtenía fondos de fideicomisos privados con la promesa de retornos elevados a quienes invirtieran en estos instrumentos.

El representante del Ministerio Público pidió la detención de Muszak y la jueza de Garantías de San Isidro Alejandra Rodríguez Mentasti hizo lugar a la medida. La maniobra investigada se trata de una clásica estafa piramidal.

Cuando Muszak fue detenido, los detectives policiales secuestraron una computadora Apple, un iPhone, 155.000 pesos, 900 dólares y un Mercedes Benz modelo C63S, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

También fueron detenidos por personal de la policía bonaerense otros dos sospechosos: Rodolfo Cleto García, en Pilar, al que se le secuestró una camioneta Toyota Hilux, y Juan Silvero, en La Matanza.

Últimas noticias

Ver más noticias