Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308344
Medida

San Juan no participará de la Feria Internacional del Libro

La edición 48° de la feria se realizará en La Rural, pero desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte decidieron que la provincia no participe por los altos costos que implicaba.

El próximo 23 de abril comienza la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y por primera vez en 20 años, San Juanno dirá presente con su tradicional stand.

La medida fue tomada por el gobierno local para ahorrar el gasto que acarreaba preparar el espacio propio en La Rural y fue confirmada por el propio ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

El funcionario indicó que San Juan se sumó a las otras provincias cuyanas que tampoco irán como San Luis y Mendoza. "Hemos tenido conversaciones con Mendoza y San Luis para armar un stand entre las tres provincias, pero nos resultó imposible por los costos que había que hacer y la austeridad que teníamos que tener" explicó en diálogo con los medios.

La provincia había tenido una participación ininterrumpida desde el 2004 en este evento que agrupaba a varias localidades de Argentina y también a empresas privadas y que cada año reúne a miles de personas interesadas por los escritores locales.

Además, era una importante vidriera para mostrar las atracciones turísticas, la gastronomía y las artesanías locales. Por otro lado, adelantaron que la editorial de la Legislatura Provincial si estará presente junto a las bibliotecas legislativas del país.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024, en el Predio Ferial La Rural.

Últimas noticias

Ver más noticias