Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308285
Ministro de Salud

Dobladez: "Es una enorme alegría que haya llegado el equipamiento"

El ministro de salud de la Provincia de San Juan, en conferencia de prensa, hablo sobre el equipamiento que llegó a la  provincia y de la situación del dengue a nivel local.

El ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, en conferencia de prensa habló sobre los equipos de alta complejidad que llegaron a la provincia que serán instalados en los Hospitales Marcial Quiroga y Tomás Perón.

El titular de la cartera de salud de San Juan dijo "Dentro de todos los inconvenientes que tenemos con el dengue, el COVID etc, hay una muy buena noticia que es haber logrado conseguir el dinero del fideicomiso minero para poder adquirir todo el equipamiento del Hospital  Tomás Perón de Rodeo y la llegada de este quipo junto con los dos ecógrafos que se instalaran en el Hospital Marcial Quiroga, son gestiones que llevó su tiempo y muchas reuniones y bueno acá está el resultado."

Por otro lado, manifestó "Con relación al tiempo para que los equipos comiencen a funcionar, ya hemos firmado un expediente del día jueves para justificar todo el equipamiento y avanzar con la instalación de los equipos. Es importante mencionar que la compra no la hace el Gobierno, sino que lo hace directamente el fideicomiso y entregará todo el equipamiento para el montaje. Habrá tratamientos  de quimioterapia, laboratorio, que es un faltante que tiene desde hace tiempo el Hospital Tomás Perón. Vamos a montar todo nuevo, el laboratorio, el sector de odontología, mamografía, radiología. Pero también va a tener internado de adultos, mujeres y hombre y de niños". 

Dijo también "En cuanto al monto del fideicomiso, son 600 millones de pesos. Ese dinero forma parte de lo que anuncio el gobernador Marcelo Orrego, junto con las obras hídricas,  con un total de 7.300 millones de pesos. De ese total, que muchas van para obras hídricas, 600 millones están destinados para el montaje de todos los equipos del Hospital Tomás Perón y Marcial Quiroga. 

Sobre el dengue

"En cuando a los casos de San Juan y que ya supero los 1.00 casos de dengue y teniendo en cuenta que es una situación que estamos en pleno brote de dengue en la historia de Latinoamérica y del páis y por supuesto en San Juan, por supuesto que nos preocupa. Hoy el conteo es de 1.117 casos, de los cuales 289 ya están diagnosticados por nexo epidemiológico. No es lo que esperábamos, pero teniendo en cuenta los números de Nación es evidentemente que todavía no llegamos al pico".

"Si por supuesto que nos preocupa las lluvias de este último fin de semana que es la lluvia y por supuesto la proliferación de los huevos del mosquito que no desaparece, sino que solo mata al mosquito adulto y ya tenemos otra vez mosquitos, porque nacieron los huevos de postura que están en los reservorios de agua donde el mosquito pone los huevos. Entonces es por eso que pedimos mucha colaboración de la población en su propia casa, limpiar bien toda la casa, evitar la acumulación de agua, flores, bebederos de los animales o mascotas, las piletas de lona ahora que ya terminaron el verano", señaló entre otras cosas el ministro de salud 

Últimas noticias

Ver más noticias