Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308275
Por seguridad

Javier Milei deja de viajar en vuelos comerciales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que se tomó esta medida luego de la reunión de Gabinete. La recomendación la hicieron desde la cartera de Patricia Bullrich.

El Gobierno ha anunciado que el presidente Javier Milei cesará de utilizar vuelos comerciales por una recomendación emitida por el Ministerio de Seguridad. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete de esta mañana.

Según explicó Adorni, la medida fue tomada después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiera sobre ciertos riesgos asociados al presidente Milei continuando con sus desplazamientos en vuelos comerciales. Aunque el motivo específico de esta recomendación se mantuvo reservado en un informe elevado por la cartera de Seguridad, se confirmó que el Presidente dejará de utilizar aviones comerciales para sus traslados.

"Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas. Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea", remarcó el Presidente en más de una oportunidad, dejando claro su compromiso con la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos.

El Ministerio de Defensa había corroborado el traspaso de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas, con la responsabilidad de su mantenimiento y utilización. Sin embargo, en el caso de necesidad, se había especificado que el Ejecutivo podría hacer uso de los aviones.

Inicialmente, Milei había optado por no utilizar la flota presidencial y había comenzado a viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en coherencia con su discurso de reducción del gasto público. Sin embargo, ante la recomendación de Seguridad, se desconoce cuál será su decisión final en cuanto a sus medios de transporte.

Últimas noticias

Ver más noticias