Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308259
Copa de la Liga

Qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en cuartos de final

A falta de una fecha para que termine el campeonato local, existe la posibilidad de que se dispute un Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Conocé las cuatro opciones.

River cumplió con su tarea en la Zona A al derrotar a Instituto por 3 a 1, asegurando así su lugar en los playoffs como líder del grupo. Este logro fue posible gracias al empate agónico entre Barracas Central y Argentinos Juniors. Los otros equipos clasificados en la Zona A fueron Argentinos Juniors y Barracas Central, junto con Vélez.

Vélez, que avanzó a pesar de no depender de su propio resultado, se enfrentará en los cuartos de final a Godoy Cruz, el líder indiscutible de la Zona B. Este es el único enfrentamiento confirmado hasta el momento, ya que los demás se definirán una vez que concluyan los partidos simultáneos que determinarán la Zona B.

Los encuentros pendientes incluyen a Lanús vs Estudiantes, Boca Juniors vs Godoy Cruz, Defensa y Justicia vs Newells y Belgrano vs Racing. El equipo de Diego Martínez, que actualmente no se encuentra entre los cuatro clasificados, tiene el destino en sus propias manos, ya que una victoria lo colocaría directamente en la siguiente fase debido al resultado del enfrentamiento entre Estudiantes y Lanús.

Sin embargo, una combinación de resultados puede hacer que Boca termine cuarto, como el último clasificado, lo que lo obligará a jugar ante River un Superclásico en los cuartos de final de la competencia. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda? 

En primer lugar, una de las alternativas es que ganenBoca, Defensa y que haya un ganador entre Estudiantes y Lanús, cualquiera sea. Así, quedaría Godoy Cruz primero, ese ganador segundo, Defensa tercero y Boca cuarto. Ese perdedor quedaría quinto y eliminado.

Si hay empate entre Estudiantes y Lanús, Boca no debería ganar por más de un gol, para no igualar al Pincha en goles y seguir cuarto pero con el Halcón de Varela segundo y Lanús eliminado.

La otra alternativa es que Boca empate, pierda Lanús y Racing no gane. En ese caso volverá a quedar cuarto por detrás de Godoy Cruz, Defensa y Estudiantes, superando a Lanús por diferencia de goles.

¿Cómo se clasificaría cada uno de los seis equipos de la Zona B que llegan con chances a la fecha 14?

Estudiantes: 1) Si le gana a Lanús. 2) Si empata. 3) Si pierde, depende de que Boca, Racing o Defensa (dos de estos tres) no ganen.

Lanús: 1) Si le gana a Estudiantes. 2) Si empata, se metería si Boca y Racing (los dos) no ganan.

Defensa: 1) Si le gana a Newell"s: 2) Si empata, solo clasificaría si no ganan Racing y Boca.

Boca: 1) Si le gana a Godoy Cruz. 2) Si empata debe perder Lanús y Racing no debe sumar más de un punto.

Racing: 1) Si le gana a Belgrano y Defensa empata o pierde contra Newell"s y Boca empata o pierde contra Godoy Cruz.

Newell"s: 1) Si le gana a Defensa y Justicia y no ganan Boca ni Racing.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B

Últimas noticias

Ver más noticias