Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308162
RALLY ARGENTINO

El abanderado de San Juan fue Gastón Pastén

La segunda fecha tanto del Campeonato Argentino como Sudamericano de Rally 2024 ya es historia, con solo dos pilotos sanjuaninos llegando al final de carrera, uno de ellos en el podio.

El Un domingo totalmente diferente. Así se podría definir, en todo sentido, a la jornada de cierre del "Rally Jesús María", cita unificadora de los dos certámenes más importantes de la especialidad en el continente.

Por un lado, el clima; que cambió notoriamente. De hecho, el inicio de la mañana dominical fue a pleno sol, situación que no se experimentaba hacía días en la ciudad epicentro de la carrera y en sus alrededores. Sin embargo, en el transcurso del día las nubes tomaron protagonismo aunque sin lluvia, lo que permitió un espectáculo totalmente diferente en el camino. Pues la traza se fue secando con el paso de los vehículos, cuestión por la cual el paso en velocidad de los vehículos fue cada vez mayor.

No obstante, solo fue un mismo tramo de carrera –de más de 19 kilómetros- que se repitió en dos oportunidades, por lo que no fue una jornada de gran acción, aunque sí reparó en situaciones definitorias. 

Pero, por otro lado, el día de cierre fue muy importante para la sumatoria de puntos para los pilotos sanjuaninos que pudieron terminar la competencia, que fueron dos de los tres que inicialmente largaron, a saber: Gastón Pasten (Skoda – RC2) y Gabriel Abarca (Ford – RC5). Jorge González (VW-RC3) abandonó prematuramente.

Por tal motivo, es muy destacable lo realizado por los dos que pudieron llegar al final, cada uno en las medidas de sus posibilidades. Así, en primer lugar, otra vez hay que destacar un gran trabajo de Pasten, que se termina ubicando cuarto en el clasificador absoluto de la competencia, siendo tercero dentro del campeonato argentino. De esta manera, sigue siendo el líder de la clase principal del certamen nacional.

"Contento, porque aprendimos un montón y no son malos los puntos, y subir al podio está muy bueno subir al podio. Estamos satisfechos porque todo el equipo trabaja mucho para esto, y es muy difícil estar a ritmo y de mantenerse, asi que estamos contentos por lo que venimos logrando", le comentó Pasten a este medio.

Por su lado, Abarca, que participa en el otro extremo del listado de competidores, en la divisional menor, también realizó una labor encomiable. Pues completó el kilometraje total de la carrera con autos de mucha menor potencia como son los de la clase RC5, aguantando todos los embates del camino y la meteorología que fueron severos este fin de semana. Finalmente, fue 7° en si divisional. Mientras tanto, vale destacar que el ganador absoluto de la competencia fue el paraguayo Fabrizio Zaldívar (Skoda).
La próxima fecha de Rally Argentino será del 10 al 12 de mayo, nuevamente en la provincia de Córdoba, esta vez con la ciudad de Villa Dolores como epicentro de la prueba.

Últimas noticias

Ver más noticias