"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308038
Solidaridad

El equipo juvenil de balonmano de la UNSJ busca apoyo para su debut en torneo nacional

San Juan fue invitada por primera vez a participar de un torneo nacional en esta categoría, pero los juveniles necesitan ayuda económica para poder solventar los gastos de hospedaje en la provincia de Mendoza. 

El equipo juvenil masculino de balonmano de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue invitado por primera vez al prestigioso Torneo Nacional de Clubes Juveniles "A", que se llevará a cabo en Mendoza del 15 al 20 de abril. Esta invitación es un reconocimiento al historial de campeonatos ganados a lo largo de los años por los equipos juveniles de San Juan.

El torneo contará con la participación de más de 24 instituciones de todo el país, siendo un evento de alto nivel que reúne a los mejores equipos de Argentina en esta categoría. Esta será la primera vez que un equipo de San Juan compita en este torneo nacional, lo que representa un hito significativo para el balonmano juvenil de la provincia.

Sin embargo, la participación en este evento conlleva desafíos económicos, especialmente en un contexto de difícil situación financiera. Conscientes de esta realidad, los padres de los jugadores han formado una comisión informal para recaudar fondos y cubrir los gastos necesarios para el viaje y la estadía en Mendoza.

Mercedes Lescano, una de las madres involucradas en la recaudación de fondos, explicó que están llevando a cabo diversas actividades, como torneos, ventas de empanadas y de aceite de oliva, para obtener recursos que contribuyan al hospedaje, el cual representa el gasto más significativo. El hospedaje para cada jugador y los dos profesores que los acompañan asciende a 200 mil pesos por persona.

Por otro lado, este sábado se llevará a cabo un torneo en el gimnasio Ambrosini del Palomar, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas con el objetivo de recaudar fondos adicionales.

El balonmano, aunque no es uno de los deportes más populares, ha brindado grandes satisfacciones a San Juan, y esta oportunidad de participar en un torneo nacional les permite a los jóvenes jugadores salir de su entorno tradicional y competir con otros equipos de todo el país.

Todo lo recaudado será destinado al financiamiento del viaje y la participación de los chicos de la UNSJ en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles "A", una experiencia que sin duda marcará un momento histórico para el balonmano juvenil de San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias