Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308021
Una baja importante

Rubén Darío Insúa deja de ser el DT de San Lorenzo

El Gallego tuvo una charla con el presidente, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, donde le comunicaron que no estará más al frente del Ciclón.

Este jueves, un revés contundente selló el destino de Rubén Darío Insúa como entrenador del Club Atlético San Lorenzo. Tras la dolorosa derrota ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores, Insúa se reunió con el presidente Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, donde le comunicaron el fin de su vínculo contractual.

El desempeño reciente del equipo no pasaba desapercibido: la eliminación temprana en la Copa de la Liga y la falta de victorias en la Copa Libertadores marcaban un panorama desafiante. Con solo ocho victorias en los últimos 39 partidos, la estadística pintaba un cuadro poco alentador para el Ciclón.

Hasta su destitución, Insúa ostentaba el récord de ser el entrenador con más tiempo en el cargo en toda la Primera División del fútbol argentino, desde su asunción el 19 de mayo de 2022.

Aunque el técnico expresaba su deseo de seguir en el club y revertir la situación con el respaldo de una parte de la Comisión Directiva, la decisión de Moretti de prescindir de sus servicios fue irrevocable. La medida sorprendió a los aficionados, especialmente porque, con la llegada de la nueva dirigencia en diciembre de 2023, se había renovado el contrato de Insúa hasta 2025.

El balance de los partidos dirigidos por Insúa en este segundo ciclo deja cifras contrastantes: 57 triunfos, 54 empates y 35 derrotas. La incertidumbre ahora recae en quién será el encargado de liderar al equipo en esta etapa de transición. Los hinchas aguardan con expectación el próximo capítulo en la historia del club.

Últimas noticias

Ver más noticias