Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308004
ORGANISMOS NACIONALES

Oficializan la designación de Enrique Manni en Vialidad Nacional

Es un viejo conocido en la repartición, fue uno de los primeros elegidos por el gobernador Marcelo Orrego, pero en Vialidad Provincial. Hace unos días se anunció su paso a la delegación de Nación, y ayer salió la resolución. 

El ingeniero Enrique Manni fue designado oficialmente nuevo Director de Vialidad Nacional en la provincia.

Hace unos días se informaba que se producía un enroque de funcionarios en áreas similares. El ingeniero Enrique Manni pasaba de desempeñarse al frente de Vialidad Provincial  (DPV) al de director de la delegación nacional (DNV) y el camino inverso recorría Omar Lucero. Ayer se publicó la resolución oficializando la designación de Manni.

Es que este último fue uno de los primeros funcionarios designados por el gobernador Marcelo Orrego, allá por el 7 de diciembre para que asumiera tres días después (el 10 de diciembre) como director de Vialidad Provincial en reemplazo de Alfredo Cevallos que en el último tramo de la gestión de Sergio Uñac había reemplazado a Juan Manuel Magariños.
Sin embargo, Manni termina recalando en Vialidad Nacional en lugar de Lucero que llegó días antes para suplantar a Jorge Deiana que extendió su conducción en la era Justicialista en forma provisoria en los primeros meses del año hasta que el gobierno de Javier Milei designara sus propios funcionarios.


Manni es un viejo conocido en Vialidad Nacional con una trayectoria de casi 30 años en planta permanente. Su misión, además de la conservación y mantenimeinto de las rutas nacionales en la provincia tendrá por prioridad completar las obras que están pendientes  como la Ruta 40 Sur, que de acuerdo a los lineamientos del gobierno de Milei es lo que está más avanzado en ejecución de obras y que quedó inconclusa por la empresa Green. Se licitó nuevamente la Sección 2 que comprende el tramo desde la intersección de la Ruta Provincial 295, en el ingreso a Cochagual, en Sarmiento, hasta Tres Esquinas, a la altura de la ruta 153 que va a Los Berros.


Para esto tiene previsto viajar la semana próxima a Buenos Aires en compañía del ministro de Infraestructura, Fernando Perea para reunirse con la administración central y concretar la continuidad de las tareas.
Además, esta en agenda una reunión en conjunto con el gobernador Orrego y funcionarios chilenos para abordar temas referidos al Paso de Agua Negra.

Funcionarios ya designados
Otros funcionarios que ya fueron designados en organismos nacionales de la provincia son  Rafael Claros en el PAMI y Ariel Chiconi como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Fue anunciado pero aún no ha sido publicada la resolución de Agustín Ramírez en Anses.

Otros candidatos
Graciela Verón (excandidata a intendente de Rivadavia) suena para dirigir la Oficina del Bicentenario de Anses; Lucía González (excandidata al Parlamento del Mercosur) asumiría en la Casa de Sarmiento; María Eugenia Raverta (referente de Patricia Bullrich) en la provincia sería asignada a la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan   que depende del Ministerio de Trabajo; Manuel Ruíz Delgado se menciona como futuro responsable de la UDAI de Anses de Rawson, mientras que Mariana Coria (excandidata a senadora para la Dirección de Migraciones.


Yolanda Aguero, candidata a gobernadora por el Partido Libertario estaba asignada para el Enacom que fuera disuelto por el presidente.

Dirección Provincial

Con la designación de Enrique Manni en la Dirección Nacional de Vialidad, Omar Lucero pasó de ésta a la provincial. El ingeniero civil cuenta con una trayectoria de casi 20 años y ha liderado proyectos como la Ruta Interlagos y las obras en la Avenida José Ignacio de la Roza en pleno centro capitalino.

Últimas noticias

Ver más noticias